Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Lo raro es que yo vivo en capital de provincia, con especialista

Pregunta del cliente:

Lo raro es que yo vivo en capital de provincia, con especialista maxilofacial en mi clínica, pero, si la causa de la parotiditis no fuera la litiasis en las glándulas salivares, ¿que la podría motivar, teniendo en cuenta el alto nivel de Amilasa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entonces será que el médico de urgencias no debía tener muy claro el destino de la derivación, tenga en cuenta que cada hospital tiene sus propios protocolos de manejo y puede que sea el otorrino quien estudie estos problemas en su área.

Ya le prometí una vez que no le mentiría y ya le dije que con el tema de los sangrados que había que estudiar las glándulas salivales, si no es una litiasis puede ser una lesión maligna pero es muy poco probable, soy consciente del miedo que le puedo infundir pero no le voy a engañar.

Las parotiditis las causan infecciones víricas, litiasis o tumores.. por eso le he dicho que se debe hacer una prueba de imagen, supongo que mañana el otorrino se la pedirá...

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle