Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola hace unos meses fui al cardiologo y me dijo que tenia

Pregunta del cliente:

Hola hace unos meses fui al cardiologo y me dijo que tenia rudios extraños en el corazon o latidos extraños a q causas se puede deber eso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más probable es que se traten de extrasístoles ventriculares. Eso es un hallazgo muy frecuente en la población, lo tiene hasta el 70% de la población en algún momento de su vida antes de los 40 años.

Consiste en latidos fuera de ritmo del ventrículo del corazón y no significa que haya patología alguna, lo recomendable es evitar excitantes como el café, tabaco y alcohol.

Si el cardiólogo piensa que puede haber algún trastorno cardíaco o de la transmisión del impulso eléctrico le solicitará un holter cardíaco que es una monitorización del ritmo cardíaco durante 24 horas. No se preocupe que las extrasístoles no tienen problema y no significan un problema de salud.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle