Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DRJORGEOROZCO
DRJORGEOROZCO
DRJORGEOROZCO, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 63
Experiencia:  medicina general ginecologia pediatria
62958898
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DRJORGEOROZCO está en línea ahora

Hola! hace como 4 meses que me he notado un ganglio palpable

Pregunta del cliente

Hola!

hace como 4 meses que me he notado un ganglio palpable en la ingle derecha... En la seguridad social me mandaron a realizar algunas pruebas pero estas no me lo hacian hasta dentro de unos cuantos meses, así que por tranquilidad decidi ir a un médico privado.

Me realizaron un analisis completo con serologia y beta2-microglobulina incluida donde todo salio dentro de los parámetros normales...

Tambien me realizaron una ecografia de la zona donde el resultado fue el siguiente:

"musculatura dentro de la normalidad. Ganglios inguinales superficiales de aspecto reactivo, siendo el de mayor tamaño de 15mm. Sin otras alteraciones significativas por esta técnica"

Con estas pruebas fui al jefe de medicina interna de un buen hispital que hay en mi ciudad, y ya que estoy tratandome por hipocondriaco, entre en la consulta directamente diciendo que creia que tenia un linfoma en la ingle.

El doctor, al ver directamente la ecografia ya me dijo que me despreocupara, pero aún así me palpó todo mi cuerpo, diciendome que el "vaso" estaba normal, y que el ganglio era fisiológico, que me quedara tranquilo...
De hecho, no me mando nada para tomar ni le dio mas importancia.

Mi miedo (hipocondriaco) que soy es que me palpo perfectamente esa ganglio y nose cuando llevará ahi, pero desde que me entró el "miedo" por el llevara unos 3 meses que no paro de tocarlo y demas

Si sirve de algo, comentar que hace unos 5 meses, me salio en la nalga de la misma pierna donde esta el ganglio, un furúnculo, que se me infecto y salio mucha pus y sangre y ahora se me quedó una "marca" cicatriz de por vida

Algun medico podria decirm algo, porque empiezo a no "vivir" con esta angustia y a no creerme lo que me dijo el doctor.

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 5 año.
Hola espero ayudarte.

Efectivamente no tienes de que preocuparte la presencia de 1 solo ganglio sin síntomatologia asociada no indica nada, además si la analítica esta dentro de parámetro y un internista te realizo exploración física completa, mayor aun. Ahora yo te sugiero que por tu hipocondría, vayas con un cirujano y te lo extirpe, así ya no estarás preocupado por su presencia.

Recuerde dar clic en el botón verde "ACEPTAR RESPUESTA" en mi respuesta, ya que de ese modo, el sitio me otorga la paga que me corresponde por mi trabajo. 
Si tiene alguna duda,luego puede seguir preguntando.
DRJORGEOROZCO y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ok, podria ir a un cirujano... pero, el ganglio podria quedarse así de por vida??
Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 5 año.
Existen muchos tipos de ganglios y se clasifican según sus característica, las causas son diversas, por lo que me comentas tu ganglio inguinal es superficial y no tiene síntomatologia asociada, teóricamente la evolución natural de este tipo de ganglios es desaparecer, no es tan rápido como quisiéramos.

Hay que estar al pendiente solamente de que no aparezcan mas o biopsiarlo.

Preguntas relacionadas con Medicina General