Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

buenas tardes. Soy portadora de hepatitis C y cirrosis detectada

Pregunta del cliente

buenas tardes. Soy portadora de hepatitis C y cirrosis detectada aproximadamente 5 años atras con 40 años de evolucion aprox. debido a una transfusion de sangre en una operacion de columna. Quisiera estar en contacto con ustedes para ver si hay alguna posibilidad de regenerar mi higado que es evidente que por el tiempo transcurrido esta muy dañado. Agradezco sus comentarios, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. La cirrosis es una estado al que llega el higado por muchas vias, entre ellas, las hepatitis infecciosas, en su caso la hepatitis C. La cirrosis conlleva en su significado, un higado fibrotico, que ha perdido su funcion y su forma estructural. El tratamiento de la cirrosis, es basicamente evitar sus complicaciones. Al ser el higado un organo purificador y con mas de 100 funciones, hay que cubrir todas las complicaciones de este fallo.
La hepatitis C, cronica tiene el riesgo de desarrollar cirrosis y carcinoma hepatico (cancer de higado) mas que cualquier otra hepatitis.
Y efectivamente, si la sangre no puede ser depurada por el higado, forma las llamadas varices esofagicas que pueden provocar un sangrado sino son controladas o prevenido este evento con medicamentos.
Media vez diagnositcada una cirrosis, no hay vuelta atras. El tratamiento curativo suele ser un transplante de higado, para lo cual, los pacientes deben cumplier ciertos requisitos y estar en una espera en lista de paises donde lo realicen.
Por lo pronto, debe confiar en su gastroenterologo, cumplir su dieta con precision, y llevar un control estricto de pruebas de funcion de higado y ecografias, preveyendo cualquier complicacion: ascitis, alteracion de estado de conciencia, sangrado, etc. para garantizar una buena calidad de vida. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Fue un gusto servirle.