Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes, cuando estoy a punto de dormirme me sobresalto

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, cuando estoy a punto de dormirme me sobresalto y noto que me quedaba sin respiración, me late el corazón rapido y noto una palpitación en el cuello, y así unas 8 o 10 veces hasta que logro dormirme, he ido al medico y me ha dicho que nunca le habian comentado esto, la he dicho si podria ser apnea del sueño y me ha comentado que no, por que yo no me enteraria de que me pasa eso, solo me ha mandado una analitica, yo creo que es por los nervios ya que no me pasa cada noche, mas bien los dias que estoy muy nervioso por mis problemas y etc, cual es su opinión de lo que me está pasando? muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

En el inicio del sueño se dan mucahs situaciones que pueden desconcertar. Por un lado tenemos lo que se denomina alucianciones hipnagógicas que son alteraciones de la percepción que ocurren al inicio del sueño, como ruidos, voces, o incluso alteraciones de la vivencia de la realidad, sin que sean alteraciones patológicas. Por otro lado, se dan las llamda mioclonías del sueño, que son contracciones involuntarioas de los músculos de diferentes partes del cuerpo como sacudidas, que la persona no suele notar, pero si los que observan de fuera, no tiene significado patológico.

Las apneas del sueño son otro síndrome que su principal síntoma es somnolencia diuran por microdespertares nocturnos, no creo que sea su caso.

Pienso que es totalmente congruente con su sospecha de que ud se encuentre más nervioso por otras causas, quizás su médico le pueda recetar alguna medicación ansiolítica para las últimas horas del día durante un tiempo limitado, verá como estos síntomas mejoran mucho.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me acaban de recetar valium pero veo que en el prospecto en "no tome valium" pone: si tiene dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo. Esto se refiere a lo que me pasa a mi? no habra algún tipo de problema con esta medicación y lo que me está pasando? Muchas gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
En absoluto.

No debe preocuparse.

Lo de las dificultades respiratorias relacionadas con el sueño se refiere al síndorme de apnea obstructiva del sueño, que ud no padece.

¿ qué dosis le dieron ?
cabreraclaudio y otros 3 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
5 mg, es buen dosis para calmarme?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Si muy buena, nada excesiva. Tómela una media hora antes de dormir. Su calidad de sueño mejorará desde hoy mismo.

Tome este medicamento durante 1 o 2 semanas nada mas.

Luego disminuya la dósis a medio comprimido durante una semana más y luego abandónelo.

Si mis respuestas le ayudan, acéptelas, y pregúnteme todo lo que desee!