Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas noches, Me detectaron la semana pasada una antritis

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Me detectaron la semana pasada una antritis eritematosa leve y en la biopsia salía epitelio superficial con leve hiperplasia foveolar y metaplasia intestinal de tipo completo en el epitelio de las criptas glandulares y superficie. Helicobacter Pilory negativo.

Me asusta el tema de la metaplasia, me gustaría saber si es reversible y cuanto tiempo necesitó para formarse, ya que hace años que tengo sintomas digestivos y nunca me habían encontrado nada.

Me gustaría saber si tengo que cambiar mi tratamiento porque ya llevo años con el mismo y he probado con muchos tratamientos distintos. Si sigo igual evolucionará a peor o se quedará como está?

Que causa podría tener? Hago dieta, lo único que se me ocurre es la ansiedad.

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Prefiero una segunda opinión.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, se define la metaplasia intestinal como la presencia de epitelio similar al de la mucosa intestinal en un sitio diferente al intestino. Estos cambios pueden ser vistos también en el esófago, pero son más frecuentes en la mucosa gástrica. . La causa del proceso no es del todo clara; inicialmente se pensó que la causa era una "regeneración defectuosa" de las células epiteliales perdidas por la acción de diversos irritantes, postulando así la existencia de un factor del medio ambiente responsable de este defecto; otros investigadores interpretan este cambio como una verdadera mutación en la estructura del ADN. Se asocia también a la infección por h pylori.
Está asociada en bajo grado con cáncer gástrico, a diferencia de lo que sucede con la metaplasia intestinal del esófago de Barret, pero tiene que hacer seguimientos endoscopios anuales para hacer un seguimiento de las lesiones.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle