Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas
62815688
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

espere por respuesta en esta pregunta en el area de homeopatia

Pregunta del cliente:

espere por respuesta en esta pregunta en el area de homeopatia pero sin obtener respuesta por eso la movi a medicina general por si alguien me puede ayudar
Hola, tengo 37 años y sufro de ansiedad y depresion, una doctora amiga mia me dijo que tomara Rhodiola Rosea y yo compre Rhodiola Force 10 pero vi en la cajita que decia una advertencia: WARNINGS: Rhodiola can cause anxiety and the "jitters". Mi pregunta es... si se usa para combatir la ansiedad como es que puede producir ansiedad? la verdad me da un poco de miedo porque sufro de ataques de panico y me da miedo que pueda empeorar la situacion. cual es su opinion sobre esto? es buena esta pastilla y si sirve para la ansiedad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos, Será un placer ayudarle con su pregunta.

La Rhodiola Rosea tiene uso para mejorar el estado de animo y la depresion, es por eso que menciona la advertenci que puede causar ansiedad.

Si requiere utilizar algun tipo de plant para mitigar la ansiedad puede usar alguna de estas opsiones:

La valeriana, por ejemplo, es una hierba medicinal que te permitirá manejar tu estrés y ansiedad. Se recomienda su infusión matinal, aunque o durante las noches, para que puedas descansar bien y así comenzar mejor el día.

La kava (también conocida como kawa-kawa), hierba que es originaria de Oceanía y el sur del Pacífico. Se utiliza en Europa y América para combatir el insomnio y controlar la ansiedad.

El hipérico esta hierba medicinal es una de las más antiguas conocidas por el ser humano, y su uso se remonta a hace más de 2000 años. Es muy efectiva para moderar la ansiedad, aunque hay que tener en cuenta que sus efectos secundarios son mayores a los de otras drogas, y por ello recomendamos consumirla con prescripción y/o supervision médica.

La pasiflora, finalmente, nativa de América, es un potente sedativo que además se utiliza para mejorar la digestión. Utilizada por los antiguos pueblos de América, su uso ha persistido hasta estos días, produciendo resultados igual de favorables que en la antigüedad, con esta ultima he tenido muy buena respuesta con mis pacientes.

 

Otra opsion es un te de siete azares o de las siete yerbas que tambien es muy recomendable paralo de la ansiedad.

 

Espero mi rspuesta le sea de utilidad de ser así le agradezco la ACEPTE pulsando el boton verde, si tiene mas dudas estare pendiente de responderlas.

Cliente: escribió hace 5 año.
osea que no puedo tomar la rhodiola rosea? puede hacer peor mi condicion? o si lo puedo hacer?
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos nuevamente.

mi recomendacion es que no la tome porque en efecto puede empeorar su situacion, las plantas que le mencione en mi respuesta anterior estan indicadas para su problema, cualquiera de ellas la puede tomar en infusion (te) de preferencia por las noches en caso de que durante el ia tenga aun ansiedad la puede tomar tambien por las mañanas.

Le recuerdo que la pagina remunera mi trabajo solo si ACEPTA mi respuesta por lo que le estaria muy agradecido la aceptara si le fue de utilidad, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.
Dr.GabrielOlvera y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle