Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico - Egresado Facultad de medicina UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DrATZarg está en línea ahora

HOLA BUENOS DÍAS, MI MADRE ESTÁ EN LISTA DE ESPERA PARA COLOCAR

Pregunta del cliente:

HOLA BUENOS DÍAS,
MI MADRE ESTÁ EN LISTA DE ESPERA PARA COLOCAR UN STENTS, QUISIERA SABER CUAL ES EL GRADO DE RIESGO Y COMO TRANSCURRIRÁ EL POST-OPERATORIO,
¿ENTRARÁ EN UCI TRAS LA INTERVENCIÓN?, ¿CUANTOS DÍAS PERMANECERÁ INGRESADA?,
ATENTAMENTE:
M.F.I
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, La colocación de un stent en un procedimiento considerado "minimamente invasivo" aunque obviamente esto no significa carente de riesgos sino que en condiciones generales es una tarea sencilla.
Este procedimiento a menudo se realiza en pacientes ambulatorios es decir que no requieren internacion, aunque, algunos pacientes podrían necesitar internación en el hospital luego del procedimiento. Esto dependerá de la condición del paciente en cuestión y de las patologías asociadas a su estado (que permanezca ingresada no significa que el procedimiento funcionara mal, es por control).
En realidad pueden quedarse tranquilos ya que si su cardiologo decide que es momento de colocar un stent coronario es para "evitar" riesgos futuros y no para generarlos! en pocas palabras es un procedimiento "común, muy utilizado en cardiologia" que en términos generales tiene muy buen resultado generando una mejor calidad de vida en el paciente ya que se alivia al disminuir la posibilidad de un futuro IAM.
Después de la colocación de un stent es posible que le indiquen tomar uno o más medicamentos (como aspirina) por algún tiempo. Es para prevenir la formación de coágulos de sangre en el sitio del tratamiento arterial durante el proceso de cicatrización.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos


Cliente: escribió hace 5 año.
EN NUESTRO CASO (SE ME HA OLVIDADO MENCIONARLO)LE VAN A INGRESAR ANTES DE LA INTERVENCIÓN, Y NOS HABLABAN DE 48 Ó 72 HORAS DE INGRESO Y EN REALIDAD LO QUE LE PEDÍA ES EL % DE RIESGO, YA QUE COMO LE MENCIONABA ANTES TUVO EL IAM Y ES LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA,
GRACIAS
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Respecto al IAM anterior, esto no tiene ninguna implicancia, ya que un IAM significa que existe parte de un tejido que perdió riego sanguíneo. El stent se colocara en una arteria que el cardiologo considera con riesgo relativo de obstruirse por ende no debe preocuparse por el IAM anterior ya que el daño se produjo en una zona determinada y muchos años atras.
En cuanto al % de riesgo como lo llama usted, es imposible de numerar pero si de explicar. Cuando se habla de procedimiento "minimamente invasivo" factible de realizar en pacientes de forma "ambulatoria" significa que el riesgo es MINIMO, pero en medicina es imposible hablar de "absolutamente seguro" ya que no es una ciencia exacta.
Le repito que si el cardiologo que valoro su estado cree factible y conveniente su colocación significa que no presenta riesgo alguno, en todo caso si esa es la decisión el riesgo mayor seria no colocarlo.
Si su miedo es sobre el IAM anterior no se preocupe de mas ya que el procedimiento es para EVITAR UN POSBFLE FUTURO IAM.


DrATZarg y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle