Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, expongo mi situacion, Hace tres meses me

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, expongo mi situacion,

Hace tres meses me hice unos analisis de rutina y las transaminasas estaban bien, GPT GOT GGT
diez dias mas tarde fui a urgencias por un dolor en la espalda y cual fue la sorpresa de los medicos que tenia 380 de GPT 140 GOT 70 GGT FERRITINA 410 HDL 610 BILIRRUBINA BIEN CON ESTOS RESULTADOS NO SABIAN LOS MEDICOS QUE PODIA SER, ME HICIERON PRUEBAS DE HEPATITIS Y TODO NEGATIVO FUERON PASANDO LOS DIAS Y ME FUI REPITIENDO LOS ANALISS Y LA VERDAD FUERON BAJANDO HASTA HACE UN MES QUE TENIA 85 GPT 59 GOT 69 GGT FERRITINA 280 HDL 393 BIEN SEGUN LABORATORIO A LOS 10 DIAS ME LOS REPETI DE NUEVO Y OTRA VEZ SE SUBIO LA GPT A 169 GOT 60 GGT A 70 FERRUTINA 396 Y HACE UNOS 5 DIAS ME LOS REPETI DE NUEVO Y OTRA VEZ BAJARON 59 GPT 32 GOT Y 69 GGT TODO LO DEMAS ESTABA BIEN. ME HAN HECHO ECOGRAFIA ABDOMINAL Y NO SE OBSERVA NADA EN EL HOGADO, BISICULA RIÑONES ETC NO SABEMOS QUE PUEDE SER TENGO QUE DECIR QUE EL DIA QUE ME SALIO TAN ALTO LA GPT 380 HÇME HABIA TOMADO 5 PARACETAMOLES PO0R EL DOLOR UNA CADA 8 HORAS.
EN DOS OCASIONES LA CPK CREANTIQUINASA ME HA SALIDO 410 MUY ALTO AUNQUE EN ESTE ULTIMO ANALISIS TENIA 68 QUE ESTABA BIEN.

ESPERO QUE ME PUEDAN DECIR ALGO AL RESPECTO,. MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Las causas más habituales de alteración de las enzimas hepáticas son:

Cirrosis (cicatrización del hígado).
Muerte del tejido del hígado (necrosis hepática).
Hepatitis.
Hemocromatosis.
Falta de flujo sanguíneo al hígado (isquemia hepática).
Tumor o cáncer del hígado.
Medicamentos hepatotóxicos.
Mononucleosis.
Pancreatitis (hinchazón e inflamación del páncreas).

En su caso habría que investigar si hay afectación de la circulación hepática o bien del páncreas.. para ello lo adecuado sería realizar una TAC con contraste. Además hay que considerar que pueda tomar fármacos para el colesterol (estatinas) que también suben las transaminasas.

También sería recomendable hacerle una serología completa de virus hepatotropos (hepatitis A, B y C... epstein barr y citomegalovirus).

Así seguramente se encontrará la causa de su problema.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX contestacion

Tengo que devirle que me han hecho analitica de hepatitis A B C tido negativi asi como citomegavirus eisten barr etc tambien negativo. Me hicieron un tac sin comtraste ya que tengo alergia al contraste y todo normal. En ecografia me dijeron higado graso.

En 10 dias como ew posible que de estar bien a ponerse todas esas cifras tan altas

Si me ha ido bajando paulitinamente algo grave puede ser? Si fuera algo grave no bajaria verdd

Puede ser que sea por tomar paracetamol?

Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, veo que le han realizado el estudio bastante completo... si es alérgico al contraste a veces se consiguen resultados con una resonancia magnética.

Puede haber sido por la toma de paracetamol por lo que de ahora en adelante le recomiendo que lo evite, hágase controles analíticos cada 3 ó 6 meses y a ver como es la evolución, lo más probable es que no sea algo grave pues si hubiese sido un cáncer o una hepatitis o cirrosis grave las transaminasas no "subirían y bajarían" como usted comenta, otra opción es hacer una ecoendoscopia alta para ver bien el páncreas e hígado.. si se hace doppler se puede ver el flujo vascular sin necesidad de contraste.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle