Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUENOS DÍAS: MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: AYER ACUDÍ

Pregunta del cliente

BUENOS DÍAS:

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
AYER ACUDÍ A CONSULTA MEDICA-CARDIOLOGO, PORQUE LLEVABA UNOS DÍAS CON AHOGOS, FATIGA, OPRESION EN EL PECHO...ME HIZO ESTUDIO CON ECG Y ECO DONDE ME VIÓ UN PEQUEÑO DERRAME PERICÁRDICO ( CREO QUE ALGO ASÍ COMO DE 0,5) PERO NO ME PUSO TRATAMIENTO Y ME MANDÓ VOLVER AL AÑO A REVISIÓN. NO SÉ SI ESE DERRAME NO TIENE IMPORTANCIA Y LO TIENE MÁS GENTE . SOY HIPOTIROIDEA Y ÉL LO RELACIONÓ CON ESTO. GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es un derrame muy pequeño y no justifica los síntomas que usted describe. Hay un gran número de derrames (sobre todo los pequeños como el suyo) que se denominan idiopáticos, este término significa que no se sabe la causa pero la gravedad va en función de la cantidad de líquido y usted tiene muy muy poco líquido. Otras causas son traumatismos, infecciones virales y trastornos endocrinos como hipotiroidismo. No se preocupe, tan sólo necesita control y revisiones frecuentes los primeros 2-3 años y posteriormente se pueden espaciar más las revisiones.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

 

Por lo tanto, aunque haya derrame no significa que sea pericarditis , verdad ?, porque el medico no me dijo nada

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, la pericarditis suele producir derrame, pero en absoluto todos los derrames significan pericarditis, la gran mayoría de los derrames no son pericarditis.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!