Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

su empleo tiene efectos secundarios en el sistema digestiv

Pregunta del cliente:

su empleo tiene efectos secundarios en el sistema digestivo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Creo que tu pregunta esta incompleta, ya que mencionas solo efectos secundarios en el sistema digestivo. Preguntas por un medicamento? alimento?

Por favor completa la informacion y con gusto te puedo ayudar.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me estaba refiriendo al uso del aciclovir
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX respuesta.

 

Efectivamente el aciclovir entre sus efectos secundarios mas frecuentes estan náuseas, vómitos, diarrea, y dolor abdominal.

 

Espero sigas mejor y recuerda aceptar la respuesta.

Cliente: escribió hace 5 año.
Porquè en la literatura del medicamento se habla de ^^con la propia hidratacion^.¿ como se debe de administrar para evitar las molestias que ud. describe? gracias XXXXX XXXXX su respuesta.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.

Hola, realmente los efectos secundarios de este y otros medicamentos muchas veces son inevitables ya que sus sintomas o manifestaciones son propias del medicamento, por lo que durante el tiempo que lo tomes las molestias persistiran.

 

Ahora bien, siempre hay recomendaciones para tratar de que las molestias no sean mas de lo que se espera, por lo que recomienda tomes el medicamento luego de los alimentos, los cuales idealmente deben ser bajos en grasas, picantes o condimentos, chocolate al igual que disminuir el consumo de alcohol, tabaco, y cafe.

 

No se recomienda tomar el medicamento cerca de una toma de leche o algun antiacido.

 

Espero te recuperes pronto y no olvides aceptar la respuesta.

 

Saludos

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle