Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola Pablo,soy Daniela.He comprado estas pastillas de pantoxifilina

Pregunta del cliente

Hola Pablo,soy Daniela.He comprado estas pastillas de pantoxifilina ( hemovax),he tomado 4 dias,pero aparte de que no veo ninguna mejoria,sigo hinchada ( los pies,las manos,el abdomeno),tengo unos sofocos que me muero.Yo estoy con trastornos de menopausia de hace 3 años y lo paso fatal con los sofocos y ahora con mas con estas pastillas.Por favor dime que puedo hacer,porque me siento fatal,estre los sofocos y el hinchazon,prefiero morir.( perdoname por ser tan clara).Un saludo,Daniela
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Daniela, lamento que no le haya dado buen resultado la pentoxifilina, 3-4 días es poco tiempo para ver la evolución pero si usted las tolera mal es mejor dejarlas.

Respecto a los sofocos teniendo en cuenta lo joven que es usted debería hablar con un ginecólogo para iniciar terapia hormonal sustitutiva, si los sofocos son muy intensos está justificado el tratamiento. Espero que se mejore.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias Pablo,voy a ponerme en contacto con un ginecologo para ver que me recomienda. Pero por favor dime si hay otras pastillas para este hinchazon de piernas,manos y abdomeno.Eso no es por la menopausia,porque este problema de hinchazon le tengo de muchos años
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No creo que su problema si es de mucho tiempo de evolución y no se ha corregido con la pentoxifilina se vaya a solucionar con pastillas, lo más probable es que sea constitucional suyo, esté en su genética... la única solución sería hacer mucho deporte y beber abundantes líquidos para mejorar la situación pero no creo que pueda solucionarlo con pastillas...

Un saludo!.
Cliente: escribió hace 5 año.
Y porque por la mañana cuando me despierto y en hinvierno cuando hay frio no me hincho?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Porque con las temperaturas más bajas el vaso sanguíneo se cierra y no sale líquido al exterior y por eso no se hincha :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
quiero ponerme en contacto con otro medico
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, he leído su pregunta con atencion y en mi opinión, ( habria que valorarla en persona por supuesto) podría tratarse de un linfedema, o sea, una retencion de linfa y que en parte es genética. Mas que tratamientos le seria mas útil seguir un tratamiento a base de masajes que disminuyen esa inflamación, el uso de medias de compresión fuerte y hacer ejercicio de manera diaria.
Espero le sea útil mi observación. Saludos