Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes, hace aproximadamente un año y medio, me operaron

Pregunta del cliente:

buenas tardes, hace aproximadamente un año y medio, me operaron de la cadera, y me implantaron una protesis total, en la pierna derecha, no me dieron rehabilitacion, aunque le dije al doctor que me costaba mucho andar, que se me cargaban mucho los lumbares, y que apenas podia subir una escalera, yo soy autonomo y mi trabajo es de instalador de toldos y estructuras, cada dia por la noche me duele mucho el tobillo y la rodilla derecha, se me hinchan bastante, apenas puedo andar, si no es apoyandome en las mesas y sillas de mi casa, por la mañana al levantarme, hasta que no pasa mas de media hora no puedo enderezarme, ¿que puedo hacer? mi trabajo es subir y bajar escaleras continuamente.

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

La respuesta a su pregunta no le gustará porque usted lo que quiere es seguir trabajando como siempre y que su vida no cambie...pero.. es que su vida ha cambiado y mucho, usted no puede hacer la misma actividad profesional que antes. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que deberían haberle ofrecido rehabilitación, eso hubiese mejorado mucho la recuperación y el tono muscular.

Actualmente lo que tiene es una sobrecarga de la extremidad que hace que tenga dolor e inflamación, eso es debido a que sus huesos y articulaciones no son los mismos, NO puede hacer la misma actividad profesional... eso NO quiere decir que deje de trabajar pero es el momento de empezar a delegar los trabajos físicos y debe buscar un peón o ayudante, además debe ir pensando en la transferencia de su negocio pues dentro de unos años se jubilará.

Le recomiendo que hable con su médico para que le recete un antiinflamatorio como es Arcoxia 90 mg y se toma una vez al día, además también le recomiendo hacer piscina, eso es fundamental para la recuperación.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle