Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Michael ...
Dr. Michael Bejarano
Dr. Michael Bejarano, Médico Cirujano
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Michael Bejarano está en línea ahora

Soy diabetico tipo 2, tomo pastillas Diaben y otras, y desde

Pregunta del cliente:

Soy diabetico tipo 2, tomo pastillas Diaben y otras, y desde hace tiempo tengo la glucosa controlada, no pasando nunca de 120. Esta manana tras hacer ejercicio (1 hora), que me suele bajar a 85-90, compruebo que tengo 185. Ahora mismo (12 noche) tengo 245...
¿A que puede ser debido este subidón? ¿Que me recomienda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Michael Bejarano escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX que cuando el ejercicio intenso produjo esta bajada de glucosa le dieran síntomas y decidió comer algo para mejorar la glucosa o dejó de tomar su pastilla. En este momento que tiene 245 si no presenta síntomas como desorientación, cefalea intensa. Le recomiendo que tome su pastilla y se controle la glucosa 20 minutos después. si la glucosa no se nivela es necesario acudir a consulta médica de urgencia para evitar complicaciones. Cuando se realiza ejercicio físico intenso generalmente se produce más glucosa por metabolismo en el hígado y se debería gastar más pero por la enfermedad la glucosa queda circulando y produce la hiperglicemia. Si la glucosa no se nivela al tomar su pastilla será necesario darle insulina en infusión con supervisión médica. Espero haberle ayudado.
Dr. Michael Bejarano y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle