Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

soy mujer de 37 años y llevo meses sintiendo dolores en el

Pregunta del cliente:

soy mujer de 37 años y llevo meses sintiendo dolores en el pecho debajo de mi seno izquierdo, tipo punzada que en ocasiones se alivia al presionar, siento tambien dolores en el costado, brazo izquierdo, aveces sobre el seno izquierdo , otras veces estos dolores los siento del lado derecho, hombros tanto izquierdo como derecho.

el mes pasado me preocupe bastante porque estos dolores me causaban una ansiedad muy grande y tenia a su vez ataques de panico, en ese momento pense que era algo del corazon, fui a mi medico me realizo un electrocardiograma y salio bien, estudios de sangre de tiroides, glucosa etc... todo normal, siento sueño la mayor parte del tiempo y bueno, con el paso del tiempo, luego de 6 meses pues me doy cuenta que no puede ser nada del corazon (no se si me equivoco) pero bueno tanto tiempo sin que haya pasado nada mas tan solo el dolor, segun los estudios y mi presion arterial 110/65 supongo que mi corazon esta bien.

entonces mi pregunta es:

todavia podria ser algo del corazon?
si no, entonces que podria ser?

mi doctora simplemente me diagnostico ansiedad y depresion... sera? y los dolores?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Usted padece lo que denominamos Trastorno de Ansiedad Generalizada .



Es un sindrome de base ansiosa que cursa con grandes somatizaciones, que son sintomas corporales cuya base orgánica no se encuentra, es decir que no padece una enfermedad del cuerpo, sino que su ansiedad le hace sentir todos estos síntomas.

Este tipo de trastornos confunden con frecuencia al paciente que busca atención medica sin que se encuentre ninguna alteración en las pruebas.

Su tratamiento fundamental es con antidepresivos, por lo que le recomiendo se ponga en manos de su médico para poder inciar uno: estan indicados el escitalopra, citalopram, sertralina, paroxetina, venlafaxina adósis bajas.

Estos medicamentos tardan unas 3 o 4 semanas en ahcer efecto por lo que es recomendable tener una medicación de rescate para la ansiedad hasta que este cubierta por el antidepresivo: utilizo para ello el diazepam o el clonazepam, aunqeu otras medicinas tambien servirian ( lorazepam, alprazolam etc)

Es mbastante probable que mejore con estas indicaciones.

Es mejor iniciar lo antes posible el tratamiento, si no, la ansiedad tiende a cronificarse y a hacerse mas intensa e invalidante.

Consulte con su médico la pertinencia de iniciar estos tratamientos que le comento.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
ya estoy en tratamiento , pero es tratamiento natural (rhodiola rosea) pero de verdad que siento estos dolores, aveces estoy entretenida y de la nada llegan, no sera que necesito mas estudios? o un EKG es suficiente?

realmente no se si los dolores son causados por la ansiedad o la ansiedad fue causada por los dolores.
Primero llegaron los dolores, la ansiedad la siento luego de que el dolor ha comenzado por que me pongo muy nerviosa pensando que mi dolor pueda ser algo del corazon.

debo preocuparme y pedir mas estudios o simplemente seguir con mi tratamiento, apenas llevo 3 semanas con el tratamiento
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Si desea hacerse un electrocardiograma, no esta de más. Pero ya se lo ha hecho, y es normal. Volverá a ser normal.

La Rhodiola no es un medicamento con eficacia avalada: si bien tiene cierto efecto antidepresivo, mi recomendación es que opte por un medicamento antidepresivo de los que le he indicado, tendrá más probabilidades de mejorar. A demás, la Rhodiola es a veces estimulante y puede estar agravando su ansiedad.

Por supuesto, luego no se sabe que está antes si la ansiedad o el síntoma. Lo que es un hecho es que coexisten.

Tenga en cuenta que sus dolores cambian de lugar continuamente: ud no padece un dolor típico de afectación cardíaca.

Creo que debería porbar lo que le comento.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle