Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy una mujer de 56 años, operada hace dos de bábula aórtica

Pregunta del cliente

Soy una mujer de 56 años, operada hace dos de bábula aórtica con prótesis biológica, tengo bloque de total de rama izquierda, el lunes me hicieron un ecocardiograma y el resultado fue de calcificación anular en la bálbula mitral con insuficiencia mínima, insuficiencia leve a moderada en bálbula tricúspide, hiportrobia ventricular izquierda leve a moderada, leve dilatación de la aurícula izquierda.

El FEVI arroja un 55%.
Mi pregunta es si con este cuadro estoy muy bien, o tengo que adoptar medidas preventivas, pues cuando ando me mareo, casi siempre tengo dolor torácico, me canso mucho y me cuesta, por ejemplo, hacer una cama, no digamos hacer esfuerzos.

Atentamente Dolores Marín
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Los síntomas que usted comenta una fracción de eyección del 55% e insuficiencias leves no creo que se deban a su problema orgánico cardíaco, lo más probable es que sea por la medicación que usted está tomando. Seguramente esté tomando algún beta-bloqueante (suelen acabar en "olol", como es propanolol, atenolol, carvedilol...).

Estos fármacos evitan que el corazón responda con más latidos por minuto ante un esfuerzo, los calcio antagonistas también puede tener ese problema.

Hable con su médico de cabecera para revisar el tratamiento pero por el ecocardiograma no se preocupe que no hay lesiones importantes teniendo en cuenta sus antecedentes.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina General