Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA ! MI NOMBRE ES SYLVIA , Y MI PREGUNTA ES POR QUE SE ME

Pregunta del cliente:

HOLA ! MI NOMBRE ES SYLVIA , Y MI PREGUNTA ES POR QUE SE ME VAJA TANTO LA PRESION ESTOY CONSULTANDO UNA PSIQUIATRA Y ESTOY TOMANDO MEDICAMENTO POR QUE SUFRI UN ATAQUE DE PANICO ESTOY TOMANDO LEXAPRO Y KRIADEX Y TENGO COM 10 DIAS QUE ME DUELE LA CABEZA Y ME SIENTO MAREADA Y EL ESTOMAGO REBUELTO LA DOCTORA ME SUJERIO QUE ME TOMARA LA PRESION Y SIEMPRE LA TENGO MUY BAJA SIEMPRE ME SALE ALRREDEDOR DE 99/55 Y NO SE SI DEVERIA CONSULTAR UN CARDEOLOGO LA DOCTORA ME RESETO NORFENEFRINA 20 GOTAS 2 VECES AL DIA PERO LO MAS QUE ME SUBE ES 104/67 NESECITO UN CONSEJO PORFAVOR SE LOS AGRADESERIA MUCHO.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

La presión arterial baja, o hipotensión, ocurre cuando la presión arterial durante y después de cada latido cardíaco es mucho más baja de lo usual, lo cual significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

La presión arterial que es baja e inconstante para una persona puede ser normal para otra. La mayoría de las presiones arteriales normales están en el rango de 90/60 milímetros de mercurio (mm Hg) hasta 130/80 mm Hg, pero una caída significativa, incluso de sólo 20 mm Hg, puede ocasionar problemas para algunas personas.

Hay tres tipos principales de hipotensión:

Hipotensión ortostática, incluyendo hipotensión ortostática posprandial.
Hipotensión mediada neuralmente (NMH, por sus siglas en inglés).
Hipotensión grave producida por una pérdida súbita de sangre (shock), infección o reacción alérgica intensa.

La hipotensión ortostática es producida por un cambio súbito en la posición del cuerpo, generalmente al pasar de estar acostado a estar parado, y usualmente dura sólo unos pocos segundos o minutos. Si este tipo de hipotensión ocurre después de comer, se denomina hipotensión ortostática posprandial y afecta más comúnmente a los adultos mayores, a aquellos con presión arterial alta y personas con mal de Parkinson.

La hipotensión mediada neuralmente afecta con más frecuencia a adultos jóvenes y niños y ocurre cuando una persona ha estado de pie por mucho tiempo. Los niños generalmente superan este tipo de hipotensión con el tiempo.

La presión arterial baja comúnmente es causada por fármacos como los siguientes:

Alcohol.
Ansiolíticos.
Ciertos antidepresivos.
Diuréticos.
Medicamentos para el corazón, entre ellos los que se utilizan para tratar la hipertensión arterial y la cardiopatía coronaria.
Medicamentos utilizados para cirugía.
Analgésicos.

Otras causas de presión arterial baja incluyen las siguientes:

Diabetes avanzada.
Anafilaxia (una respuesta alérgica potencialmente mortal).
Cambios en el ritmo cardíaco (arritmias).
Deshidratación.
Desmayo.
Ataque cardíaco.
Insuficiencia cardíaca.
Shock (ocasionado por infección grave, accidente cerebrovascular, anafilaxia, hemorragia o ataque cardíaco).

La hipotensión en una persona sana que no causa ningún problema generalmente no requiere tratamiento.

Si usted tiene signos o síntomas de presión arterial baja, quizá necesite tratamiento, el cual dependerá de la causa de ésta. La hipotensión severa causada por un shock es una emergencia médica. A usted se le puede administrar sangre por vía intravenosa, medicamentos para incrementar la presión arterial y mejorar la fuerza cardíaca, al igual que otros medicamentos, como antibióticos. Para mayor información, ver el artículo sobre shock.

Si presenta hipotensión ortostática causada por medicamentos, el médico puede cambiar la dosis o cambiar a un medicamento diferente. NO deje de tomar ningún medicamento antes de consultarlo con el médico. Otros tratamientos para la hipotensión ortostática abarcan el incremento de los líquidos para tratar la deshidratación o usar medias elásticas para elevar la presión arterial en la parte inferior del cuerpo.

Aquellas personas con hipotensión mediada neuralmente deben evitar los desencadenantes, como permanecer de pie por un período prolongado. Otros tratamientos abarcan tomar mucho líquido e incrementar la cantidad de sal en la dieta (Se le debe preguntar al médico acerca de las recomendaciones específicas). En los casos graves, se pueden prescribir medicamentos como fludrocortisona.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle