Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

El 19 de julio pasado fui operada de una fractura de peroné

Pregunta del cliente:

El 19 de julio pasado fui operada de una fractura de peroné con todo éxito. Las radiografías dicen que todo: mi columna, mi cadera y la pierna operada están muy bien. Tengo 61 años y solo una leve osteopenia. Una vez dada de alta, y aún con bastón empecé a tener fuertes dolores en las piernas. No en los huesos. Hice ejercicios com aquagym que me ayudaron mucho, también acupuntura, pero el dolor sigue. Parecía que había mejorado pero en esta última semana ha recrudecido. Mi dolor es agudo y me duele desde el muslo, por atrás hasta abajo. Incluso , a veces las ingles. Esto me limita bastante el andar, dado que es un esfuerzo grande caminar con el dolor. Tomé diclofenac, pero el traumatólogo me dijo que lo suspendiera y empezara con ibuprofeno o paracetamol. (éste último no me hace nada). Con calor seco disminuye, epro no desaparece. A la mañana me levanto dolorida y hoy, salvo por unas horas, fue constante. ¡Qué tengo que hacer? No me saben decir qué tengo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Entiendo perfectamente lo que le ocurre. Con la fractura de peroné y todo el proceso quirúrgico ha sufrido una atrofia generalizada de la musculatura. El aquagym es muy bueno pues le permite rehabilitar sin cargar o sobrecargar el músculo.

Lo primero es controlar el dolor, como hay una afectación de la inervación del músculo (de la conexión del nervio con el músculo) tiene mucha utilidad en su caso un fármaco como es la pregabalina 75 mg cada 8 horas, además un fármaco co-adyuvante para controlar el dolor y que le ayudará a dormir es amtriptilina 50 mg antes de acostarse, hable con su médico para que le recete estos fármacos y lo añada a su tratamiento.

Aparte debe continuar con la rehabilitación en Aquagym y no debe forzar demasiado la musculatura. Otro complemento muy útil en su caso son los electroestimuladores, estos aparatos tienen precios muy asequibles y de buena calidad (menos de 100 dólares) y el mismo rehabilitador le puede recomendar un modelo y le puede enseñar a programarlo.

Entre el Aquagym, el electroestimulador y los fármacos para controlar el dolor en unos meses volverá a hacer vida normal, espero que se mejore pronto :)

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
También estoy tomando vitamina B6 y B12. Empecé con una sola pastilla por día. Puedo duplicar la dosis?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, le recomiendo tomar también B1, el compuesto que tiene las tres vitaminas es BENEXOL forte y se toma 3 tabletas al día (cada 8 horas) por un período de tiempo NO mayor de 3 meses.

Un saludo!

Pd: sí puede duplicar la dosis de sus vitaminas B6 y B12 tomando 2 al día.

Preguntas relacionadas con Medicina General