Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. Mi nombre es Paqui y estoy embarazada de casi

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Mi nombre es Paqui y estoy embarazada de casi 12 semanas. Mi embarazo es de riesgo por anticoagulante lupico positivo.Tomo adiro 100 y bemiparina hibor 3500. Hoy he recogido los examenes del control de heparina anti xa y da un valor de o,51. Mi hematologa anteriormente me dijo que los valores normales son de o,3 a 0,6 pero en la analitica los valores de referencia son de 0,6 a 1. Ademas me preocupa porque el valor de la proteina s es de 32 por ciento y he leido que el deficit de esta proteina tb produce trombos. Antes del embarazo el valor era normal. No puedo comunicarme con mi hematologa hasta el lunes y estoy preocupada por esos valores. Les agradeceria que me dieran una respuesta. un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Paqui, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Le comento que los valores de laboratorio se usan habitualmente para personas que necesitan mayor grado de anticoagulación que usted, personas como aquellas que han tenido un infarto de miocardio reciente o que tienen una trombosis y no pueden tomar sintrom necesitan valores más altos. En su caso en particular hay que tener en cuenta la valoración del especialista en hematología y no los valores de referencia del laboratorio.

El descenso de proteína S es habitual cuando se usan anticoagulantes como la warfarina o el sintrom (acenocumarol) por lo que en su caso no me alarmaría. No debe preocuparse y espere al lunes para que su hematóloga le confirme lo que le he comentado, entiendo que esté alarmada ante la posibilidad de perder el feto pero de los análisis que comenta se corresponden con su situación personal y es lo previsible por el momento, esté tranquila que el lunes su hematóloga se lo confirmará.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Solo tomo aspirina como anticoagulante oral y lo que me preocupa es que con esos niveles de proteina s mi bebe corra peligro o no debo preocuparme porque el tratamiento contrarreste esa deficiencia . Disculpe mi ignorancia y le doy las gracias porque estoy mas tranquila.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, esté tranquila porque el tratamiento está contrarrestando esa deficiencia a través de otras vías de la coagulación. Yo creo que su hematóloga tiene la situación bajo control y es muy importante tener unos niveles bajos de ansiedad.

De verdad le deseo que vaya el embarazo estupendamente y me alegro que esté más tranquila :)