Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

se me junta liquido despues de 15 dias de un lifting facial.

Pregunta del cliente:

se me junta liquido despues de 15 dias de un lifting facial. mañana me van abrir y poner un pegamento. Eso es seguro?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es seguro siempre y cuando lo haga un buen especialista, en su caso debe ser un cirujano plástico. En ocasiones en las técnicas de lifting puede haber alguna reordenación de los tejidos que produce que se alteren las estructuras de la piel y tejidos blandos, en la cara siempre es mejor usar un pegamento puesto que una sutura dejaría cicatrices aunque se haga con una técnica muy depurada.

Esté tranquila que sí es seguro el procedimiento que le van a realizar.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

que tipo de pegamento se utiliza?


le comento que se junta liquido en toda la mejilla y nada tiene que ver con la cicatriz. Lo aclaro porque la primera vez no lo hice. Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, habitualmente se usa Pegamento de Fibrina (Tisseal), este pegamento ha sido usado en Europa por más de 25 años. La meta es ayudar a reparar y asegurar la orejera compuesta en una posición posterior, preventir hematomas y disminuir moretones eliminando el espacio muerto debajo de la orejera.

El pegamento puede ser usado de dos maneras. Puede ser un sellador de superficie efectivo cuando es usado en forma concentrada (benéfico siguiendo cirugía cardiaca y neurológica). The forma diluida ventajosa debido a la adherencia que ocurre entre las superficies. (ejemplo, expandiendo el pulmón hacia una cavidad pleural cubierta con pegamento siguiendo la cirugía toráxica). La forma diluida debe ser usada en el cepillado profundo. Este tipo de pegamento fibrino cura o establece por sobre los 3.5 a 4 minutos y permite la adhesión apretada de el lóbulo compuesto hacia los tejidos faciales subyacentes.

Es una técnica muy común en el lifting facial, no se preocupe :)

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle