Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4682
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola! quisisera saber cual es el problema de las presiones

Pregunta del cliente

hola! quisisera saber cual es el problema de las presiones arteriales cuando estan muy juntas, por ejemplo 110- 100. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No es precisamente que estén muy cerca, ya que la clasificación, y el diagnóstico de hipertensión arterial de con la elevación de cualquiera de los dos valores. Por ejemplo, la que usted menciona, que la menor es de 100. Sólo para aclarar, las presiones se miden así: la mayor o sístólica es la presión con la que el corazón empuja la sangre a los vasos sanguíneos, y es de 90 a 135 mm de Hg, y la segunda, o diastólica es la presión con la que el corazón recibe la sangre de los vasos sanguíneos, y es de 60 a 95 mm de Hg.

Cualquier valor que esté por arríba de 135 para la sistólica, y 85 para la diastólica, se le denomina hipertensión arterial.

Ahora, el problema en si, no es que sean similares, sino el efecto que estas presiones ejercen sobre los órganos, como el riñón, cerebro y corazón. Que cualquiera de las dos presiones puede dañar estos órganos lentamente, sin notarlo o sentir algo hasta que estos fallan. Es entonces cuando se da el problema de mantener alguna de estas presione altas sin tratamiento.

Lo que en otro caso, puede significar la presión diastólica alta, es que por parte del corazón pueda haber resistencia a recibir la sangre, aumentandola de la manera en que describe su ejemplo, y esto puede suceder en derrames pericárdicos o acúmulo de liquido entre la capa que recubre el corazón y el músculo de corazón, tambien un disminución en el tamaño de la aurícula derecha, pero, básicamente, traduce una dificultad del llenado del corazón por la sangre que llega.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda o pregunta a continuación de esta respuesta. Espero en línea. Hasta pronto.