Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, Desde hace 20 años padezco de ataques de ansiedad,

Pregunta del cliente:

Buenos días,

Desde hace 20 años padezco de ataques de ansiedad, agorafobia y ataques de pánico. Hace dos semanas se han vuelto a repetir las crisis agudas. Tengo muchísima taquicardia y estoy muy angustiada por si padezco de corazón. Debería revisarme el corazón? o no es peligroso aunque tenga esas taquicardias cuando tengo la crisis de ansiedad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le comento que las taquicardias ante ataques de ansiedad es completamente normal, lo que ocurre es que cuando usted se pone nerviosa el corazón lo entiende como una situación de estrés. Para que lo entienda la ansiedad que usted presenta para su corazón es como si hubiese alguien amenazándola con un cuchillo, entonces el corazón vá más rápido porque usted tendría que correr mucho y sus músculos necesitan más aporte sanguíneo.

En su caso es patológico porque no le está amenazando nadie y aún así tiene taquicardia. Le vendrá bien hacerse un estudio de la glándula tiroides y un electrocardiograma cuando tenga la taquicardia para comprobar que todo está normal, hable con su médico de cabecera para que le realice ese estudio. Además en su caso es muy útil la prescripción de un betabloqueante como es el sumial 10 mg (propanolol) y se toma una vez al día... eso mejora mucho las taquicardias :) Espero que le dé resultado y se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Iré al medico de cabecera a solicitarle este tipo de medicación pero supongo que será reacio a recetarme cualquier medicación si no está prescrita y por escrito por un medico especialista. Que le diga que he hecho la consulta por internet no sé si me hará mucho caso...
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el médico de cabecera está capacitado y tiene criterio para valorar una solución a su problema. El sumial 10 mg es algo que manejamos habitualmente en consulta de urgencias o en atención primaria.

Como médico que también hago primaria yo no tengo problema en escuchar a los pacientes y la gran mayoría de las veces estoy de acuerdo con lo que me comentan, lo importante es que no se lo exija.. usted coméntele el problema que tiene, pídale su opinión o consejo y exponga lo que le hemos dicho aquí... luego el médico decidirá, le puedo asegurar que con una sonrisa y educación pueden hacer con nosotros prácticamente lo que quieran :)

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Así se lo transmitiré, pero como a veces son reacios a hacerte pruebas o a admitir otras opiniones médicas...La verdad es que estoy desesperada y aterrorizada de morir de un infarto. Esta mañana me ha pasado conduciendo y he tenido que parar y tomarme el tranquilizante porque temía tener un accidente.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso NO es un infarto.. no se preocupe. Es por su problema de ansiedad, esté tranquila :)

Un saludo!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    208
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    128
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    99
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    83
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    81
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/Dr.JoseAlcantar/2012-3-8_161113_2452238657153777763183277736909574903260n.64x64.jpg Avatar de Dr.Jose_Alcantar

    Dr.Jose_Alcantar

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Experiencia en area medica y consulta de urgencias
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General