Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, Desde hace 20 años padezco de ataques de ansiedad,

Pregunta del cliente:

Buenos días,

Desde hace 20 años padezco de ataques de ansiedad, agorafobia y ataques de pánico. Hace dos semanas se han vuelto a repetir las crisis agudas. Tengo muchísima taquicardia y estoy muy angustiada por si padezco de corazón. Debería revisarme el corazón? o no es peligroso aunque tenga esas taquicardias cuando tengo la crisis de ansiedad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le comento que las taquicardias ante ataques de ansiedad es completamente normal, lo que ocurre es que cuando usted se pone nerviosa el corazón lo entiende como una situación de estrés. Para que lo entienda la ansiedad que usted presenta para su corazón es como si hubiese alguien amenazándola con un cuchillo, entonces el corazón vá más rápido porque usted tendría que correr mucho y sus músculos necesitan más aporte sanguíneo.

En su caso es patológico porque no le está amenazando nadie y aún así tiene taquicardia. Le vendrá bien hacerse un estudio de la glándula tiroides y un electrocardiograma cuando tenga la taquicardia para comprobar que todo está normal, hable con su médico de cabecera para que le realice ese estudio. Además en su caso es muy útil la prescripción de un betabloqueante como es el sumial 10 mg (propanolol) y se toma una vez al día... eso mejora mucho las taquicardias :) Espero que le dé resultado y se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Iré al medico de cabecera a solicitarle este tipo de medicación pero supongo que será reacio a recetarme cualquier medicación si no está prescrita y por escrito por un medico especialista. Que le diga que he hecho la consulta por internet no sé si me hará mucho caso...
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el médico de cabecera está capacitado y tiene criterio para valorar una solución a su problema. El sumial 10 mg es algo que manejamos habitualmente en consulta de urgencias o en atención primaria.

Como médico que también hago primaria yo no tengo problema en escuchar a los pacientes y la gran mayoría de las veces estoy de acuerdo con lo que me comentan, lo importante es que no se lo exija.. usted coméntele el problema que tiene, pídale su opinión o consejo y exponga lo que le hemos dicho aquí... luego el médico decidirá, le puedo asegurar que con una sonrisa y educación pueden hacer con nosotros prácticamente lo que quieran :)

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Así se lo transmitiré, pero como a veces son reacios a hacerte pruebas o a admitir otras opiniones médicas...La verdad es que estoy desesperada y aterrorizada de morir de un infarto. Esta mañana me ha pasado conduciendo y he tenido que parar y tomarme el tranquilizante porque temía tener un accidente.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso NO es un infarto.. no se preocupe. Es por su problema de ansiedad, esté tranquila :)

Un saludo!