Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, tengo a mi madre que desde hace una semana tiene un brote

Pregunta del cliente

hola, tengo a mi madre que desde hace una semana tiene un brote reumaticos segun dicen los medicos en murcia, ella siempre a tenido muchos problemas de articulaciones e inflamatorios, peros ahora incluso se salen rojeces en la piel y se le inflaman mucho las manos que podria hacer para poder paliar las molestias un poco hasta que la vuelva a ver el especialista, y ademas preguntar esos brotes de rojeces en la piel tienen algo que ver con el brote de reuma
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en el caso de su madre está indicado el uso de corticoides al menos en una dosis única en cantidad de 1 mg por kg de peso, eso le bajará la inflamación a nivel de la piel y a nivel de las articulaciones.

Por ejemplo, si su madre pesa 60 kg se administran 60 mg de urbason intramuscular o bien intravenoso. Le recomiendo que se acerque a un punto de urgencias y le exponga la situación de su madre ya verá como el médico hace un manejo similar.

Respecto a las lesiones en la piel es cierto que hay enfermedades reumáticas que pueden tener síntomas dermatológicos, pero lo primero es darle un diagnóstico de certeza.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.