Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

tengo muchos problemas para dormir; cuando estoy empezando

Pregunta del cliente

tengo muchos problemas para dormir; cuando estoy empezando a quedar dormido me despierto bruscamente. ¿que hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Es necesario realizar un ajuste de las dosis de los medicamentos que está tomando (Escitalopram y Lorazepam) para que pueda descansar durante las noches.

Este tratamiento es muy bueno y tiene excelentes resultados pero es necesario llegar a las dosis adecuadas para usted.

Lo recomendable es que nos mencione de cuantos miligramos es el medicamento que toma además de cada cuantas horas lo toma y cuanto tiempo tiene tomándolo.

De esta manera podemos recomendarle el ajuste de la dosis para mejores y más rápidos resultados.

Sigo a sus órdenes.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Si tiene alguna otra pregunta no dude en realizarla.

De lo contrario le agradecería que valorara mi respuesta con los 5 íconos que se le presentan.

Es un placer atenderle.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. Elsa Bejarano escribió hace 5 año.

Los problemas para dormir responden mayormente a causas multiples, el utilizar un medicamento para dormir ayuda pero no es lo mas recomendable, la mejor opcion es encontrar la causa básica y darle solución.

En primer lugar necesita una evaluación psicologica, a veces tenemos problemas o dificultades que en forma inconciente tratan de aparecer y perturbar nuestro sueño, aquellas cosas que "no podemos sacar de la cabeza" como fallecimientos, malas noticias, problemas de dinero, ausencia de un ser querido, etc. Si alguno de estos problemas ha sido reciente el subconciente busca que le de un procesamiento adecuado y eso requiere de consejeria y orientación psicológica.

La otra situacion es un problema de tipo fisico, es necesario un estudio para descartar una parasitosis (sangre, examen de heces), cuando se tiene parasitos algunos de estos son de vida nocturna, es decir es en la noche en que generan las molestias, si este es el caso el desparasitante debe dar alivio.

Finalmente si va a consumir un medicamento para dormir yo le recomiendo el alprazolan pero solo por maximo 7 dias, el cuerpo pude generar dependencia

Gracias