Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

un saludo hace cuatro meses sufri un desgarro de ligamentos

Pregunta del cliente

un saludo hace cuatro meses sufri un desgarro de ligamentos el el empeine ya fui a varios lugares asta me pusieron yeso por tres semanas pero asta ahora sige la molestia siento un ardor en el empeine me icieron rayos x resonancia magnetica pero dicen que todo se ve bien lo que me pregunto porque todavia siento molestias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una rotura tendinosa parcial que provoca una tendinitis crónica. El pie es un punto de apoyo del cuerpo y si usted hace reposo completo (lo ideal para curar ese pie) no podría moverse.. por eso le pusieron el yeso, para tratar de mejorar la lesión.

Usted necesita rehabilitación por parte de un kinesiólogo o fisoterapeuta especializado y que trabaje en piscina, es muy importante que no sobrecargue la articulación y la rehabilitación le durará al menos entre 3 y 6 meses. Hágase a la idea de que es un proceso lento y no se desanime, con paciencia se recuperará... NO piense en una recuperación rápida pues no lo conseguirá y tan sólo obtendrá que su problema se volverá crónico.

Le recomiendo además que hable con su médico para un tratamiento antiinflamatorio como es con etoricoxib 90 mg una vez al día durante 30 días y ya verá como con eso se mejora la recuperación :)

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
precisamente me pusieron yeso por tres semanas me lo quitaron hace 10 dias pero porque siento todavia este ardor en el empeine
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, es que el yeso tiene ese problema que bloquea la articulación y genera esas molestias, en vez del yeso hay materiales de ortopedia como son tobilleras especiales que pueden bloquear la articulación de forma que por temporadas se los pueda poner y dejar el empeine al aire, hable con su traumatólogo o acuda a una tienda especializada de materiales de ortopedia para que le muestren algunos de esos dispositivos.. y recuerde que la natación es fundamental.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿por qué no le fue útil la respuesta?. ¿Desea saber algo más?
Cliente: escribió hace 5 año.
si porque siento este ardor en el empeine
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el ardor en el empeine es por la inflamación de los tendones y porque puede que tenga un poco de alteración de la piel. Para mejorar estos síntomas le recomiendo que hable con su médico para empezar tratamiento con pregabalina 75 mg cada 8 horas (tres veces al día) y además que se aplique un aceite de aloe-vera 2 veces al día en el empeine , ya verá como eso le mejora mucho.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios.. usted no tendrá que pagar más y tan sólo me abonarán una parte de lo que ya ha pagado :)

Espero que se mejore pronto!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle