Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola el sabado estuve comiendo pollo y senti que me rozaba

Pregunta del cliente:

hola el sabado estuve comiendo pollo y senti que me rozaba un huesito, al tragar, me queo doliendo pero no me atragante ni nada, seinto que me molesta al traga, como si tuviese algo atascadso, pero hablo y como lo mas bien, me dijeron en este sitio que tomar ibuprofeno y es lo que hago no hay nada mnejor para que se cure mas rapido esto???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le contesté en la otra pregunta que realizó que es muy importante que acuda a urgencias para que le realicen una endoscopia digestiva alta urgente... puede tener un trozo de hueso o cartílago de pollo clavado o un desgarro de la musculatura del esófago, eso como siga sin tratamiento adecuado puede romperse y perforarse y hacer una mediastinitis.

TODAS las lesiones por hueso de pollo han de hacerse endoscopia.. TODAS!

Es importante que vaya a urgencias.. usar ibuprofeno y esperar es algo INCORRECTO y peligroso para su salud... espero que me haga caso y siga mi consejo..

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
A PESRA DE QUE LO COMI EL SABADO??
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, precisamente el hecho de que se mantengan los síntomas hace más importante la endoscopia.. en España nuestros protocolos son claros en este aspecto "dolor comiendo pollo con huesos"=endoscopia urgente..

Es importante que acuda al hospital.. para valoración médica... si usted no tiene recursos como mínimo hay que hacerle una radiografía lateral de cuello para ver si hay algún cuerpo extraño..

Espero que por favor siga mi consejo...

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
doctor ud me dijo que fuera al doctor a hacerme una endoscopia, por mi caso (me rozo un huesillo de pollo) no quisieron hacerme ni una radiograifa , ahora tengo puntadas e la garganta ,me dijeron que era un ainfeccion comun por tener tan irritada la garganta me diron penicilina y unas inyecciones de diclofenac para el cuello que esta muy contracturado, yo confio mas en su opinion sigo estos consejos ??el incidente en la garganta fue el sabado pasado
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No le han hecho ni radiografía ni endoscopia?
Cliente: escribió hace 5 año.
al final no, me dijeron que no tengo nada
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Bueno, yo creo que deben hacerle una endoscopia y si no al menos una radiografía de cuello.. si no tiene nada.. por qué le duele la garganta?... yo otra cosa no puedo hacer, es que donde yo trabajo lo que usted comenta NO se hace nunca. No puedo recomendarle que siga el tratamiento que le han comentado porque lo indicado es hacer el estudio que yo le describí.. es que otra cosa no puedo hacer..