Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

no puedo caminar muy bien, tengo dolor frecuente en la parte

Pregunta del cliente

no puedo caminar muy bien, tengo dolor frecuente en la parte baja de la cadera izquierda no siento la parte pelvica que ddebo tomar o hacer para este dolor y poder caminar mielopatia lumbar dice medico
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

La MIELOPATIA es una afección crónica de la médula espinal en su caso a nivel de las vertebras lumbares (espalda baja) existen múltiples causas pero estas van dirigidas a trastornos no relacionados con traumatismos y principalmente causados por afecciones del sistema nervioso central, infecciones, funcionales y en algunos casos por carencias de algunas vitaminas.

El tratamiento es integral en varias ramas que son principalmente Analgésicos para ayudar al dolor, anti-inflamatorios para ayudar a desinflamar pero además tratamientos que nos pueden ayudar a disminuir el malestar y dolor como son los tratamientos Antineuriticos que presenta gran mejoría en estas alteraciones.

Le recomiendo iniciar un tratamiento con Diclofenaco 100 mgs por via oral cada 12 hrs además de Pregabalina (nombre comercial LYRICA) 75 mgs por la noche antes de acostarse.

Es importante recordarle que el tratamiento definitivo para este tipo de lesiones de la columna lumbar es la cirugía pero podemos ayudar con estos medicamentos ademas de con cambios en el estilo de vida como bajar de peso, realizar actividad física de bajo impacto y cuidar su alimentación.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.