Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4291
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

yo pregunte ya sobre una hernia de disco en L5 que comprime

Pregunta del cliente

yo pregunte ya sobre una hernia de disco en L5 que comprime el canal medular apretando el nervio y causandome dolor en la pierna derecha de arriba hacia abajo, eso debe ser operado o puede curarse de otro modo, desde ya muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
muy buenas.

La necesidad de operar viene dada por la severidad de la sitomalogia y las posibilidades de exito de la cirugia, de manera que si no se observa mejoria con las pautas habituales de analgesia y el dolor o la incapacidad funcional son muy llamativas, entonces habria que valorar una cirugia.

digamos que para arreglar la hernia habria que intervenirla.

El resto de tratamientos son sintomaticos, son para reducir el dolor y la incapacidad derivada del dolor o de debikidad producida por el pinzamiento.

el tratamiento para el dolor Que ud tiene aun se puede mejorar antesde pensar en una cirugia.

Los analgésicos y los antiinflamatorios son útiles para aliviar el dolor y mejoran la capacidad funcional. Debemos pensar en ellos como agentes de alivio mientras la evolución natural permite la recuperación. Podemos usar Paracetamol a intervalos regulares (no a demanda). Si no fuera suficiente para controlar el dolor añadiremos Ibuprofeno y/o un opioide débil (Codeína o Tramadol a dosis bajas).


Existen evidencias que demuestran que los Relajantes musculares son útiles en el dolor agudo sin que se hayan encontrado diferencias definitivas entre ellos. Deben usarse con precaución ya que tienen efectos secundarios importantes (inestabilidad, somnolencia, dependencia). No es aconsejable prolongar la duración del tratamiento más de una semana. Puede usarse Diazepam a dosis bajas, como 2,5 mg cada 8 horas.

Si no hubiera mejoria podria utilizarse pregabalina hasta 600 mg dia empezando por dosis baja e incluso combinar con antidepresivos como la vanlafaxina o duloxetina, si no hubiera mejoria franca y se quisiera evitar a toda costa la
cirugia.

Por todo ello le comento que aun hay ltras opciones farmacologicas de las aue ud puede beneficiarse.

El siguiente paso que le recomiendo es asociar un diazepam de 2,5 cada 8 horas y continuar con su paita de ibuprofeno mas omeprazol como protector gastrico mientras tenga el ibuprofeno.


pase unos dias con este tratamiento y si no hay mejoria habria que volverse a plantear un nuevo escalor farmacologico.

Reciba un cordial saludo, pregunteme las dudas que le surjan y recuerde valorar la
atencion prestada.

Preguntas relacionadas con Medicina General