Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DRJORGEOROZCO
DRJORGEOROZCO
DRJORGEOROZCO, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 63
Experiencia:  medicina general ginecologia pediatria
62958898
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DRJORGEOROZCO está en línea ahora

en una colangioresonancia aparece que una paciente de 87 años

Pregunta del cliente:

en una colangioresonancia aparece que una paciente de 87 años tiene una dilatacion de la via biliar intra y extrahepatica con coledoco de 9 mm secuendario a proceso obstrubtivo por la presencia de dos calculoen el coledoco de 5 mm. ¿ SEGUN ESE DIAGNOSTICO SE AMERITA INTERVENCION QUIRURGICA O TRATAMIENTO DIFERENTE? no han aparecido mayores sintomas de dolor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 5 año.
Hola espero servir con mi opinión.

Efectivamente el tratamiento definitivo seria colecistectomia para evitar problemas hepáticos por obstrucción, pero la edad de la paciente es un riesgo importante.

Habrá que evaluar a la paciente mediante una atención integral por medico internista, cardiólogo, y cirugía genera cuyo objetivo seria tener controlada metabólicamente a la paciente para poder intervenirla quirúrgicamente.

Inexorablemente los síntomas van a empeorar y pudiera terminar en una cirugía de emergencia por eso lo recomendable es intervenirla de manera controlada.
l
Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 5 año.
La presencia de las piedras en el coledoco y dentó de la vesícula ocasionan su inflamación por eso hay dolor pero lo preocupante es que se puede obstruir completamente lo que ocasionaría pancreatitis, hepatitis y esto es una emergencia quirúrgica.

Si fuera una joven la cirugía fuera de manera cotidiana sin complicaciones pero la edad del paciente es unriesgo por si misma por lo que la cirugía se puede complicar por los efectos dE la anestesia etc.
Por eso deben primero tener controlados sus niveles de glucosa y cifras de tensión arterial así como sus tiempos de coagulación para poder operarla.

Es necesario que se opere.
DRJORGEOROZCO y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle