Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola, estoy sintiendo desde ayer un presion en mis oidos y

Pregunta del cliente

hola, estoy sintiendo desde ayer un presion en mis oidos y cabeza como si tuviera aire dentro de ambos, y me siento no mareada pero si como si tuviera la cabeza muy liviana. no siento dolor.
esto comenzo ayer en la tarde y luego de que me recoste en la cama todo se me quito, pero hoy cuando me desperte imediatamente senti lo mismo.
que puede estar causando esto? como lo puedo solucionar? podria ser algo peligroso? hice esta pregunta en el sitio de just answer en ingles y un medico me dijo que podia ser presion en el cerebro!!!! y la verdad me he puesto un poco nerviosa... porque la verdad no sentia que fuera nada grave, porque no tengo ningun otro sintoma pero al obtener esta respuesta me ha causado bastante ansiedad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, creo que lo que usted esta padeciendo es un vertigo posicional benigno.


el vértigo posicional paroxístico benigno es una alteración que se manifiesta por episodios súbitos y breves de vértigo y que se relaciona con movimientos específicos de la cabeza. Suele resolverse de forma espontánea, pero puede convertirse en un problema crónico y recidivante con importantes efectos sobre la calidad de vida de los pacientes. 
En el 50% de los casos no tiene causa conocida, en el restante se debe a inflamaciones del oído interno, problemas cervicales, etc
Es conveniente una valoración medica que lo distinga de otros procesos neurológicos graves y si es recidiva te se debe realizar un estudio (que generalmente hace un OTORRINOLARINGOLOGO) con análisis general, audiómetria, TAC craneal, entre otras cosas.
El tratamiento habitual son sedantes vestibulares como Betahistina 16 mg cada 8 horas o Sulpiride 50 mg cada 8 horas (existen muchos mas) ademas de guardar cierto reposo, y a veces se acompaña de antiheméticos porque puede provocar vómitos como la Metoclopramida o Domperidona.
Si es muy recidivante el Otorrino suele realizar unas maniobras moviendo bruscamente la cabeza que "colocan" unas piedrecitas que hay en el oído interno responsables del equilibrio.

Se trata de una enfermedad benigna ya que la mayoría de los pacientes tienden a la curación espontánea. En pacientes que no han sido tratados con maniobras de recolocación de partículas se ha descrito la desaparición espontánea de los síntomas con una media de 25dias.  Las recaídas suelen ser no obstante frecuentes.

Espero haberle sido de ayuda. 
Cliente: escribió hace 5 año.

la verdad no siento el vertigo por movimientos de la cabeza, por ejemplo ayer cuando comenzo estaba tranquila frente a mi computadora sin hacer nada mas, simplemente comenze a sentir esto.


 


lo que necesito saber es cual condicion grave podria estar relacionada a esto si es que existe alguna? y de ser asi... cuales son los sintomas que debo observar?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ha estado acatarrada estos dias atrás?
Cliente: escribió hace 5 año.

no

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok. Bueno hay muchas posibilidades para sus sintomas, pero en principio no parecería nada grave:
-subida de presion arterial no de la presion intracraneal, eso si es serio
-ototubaritis (inflamación del interior de la trompa de Eustaquio)
- vertigo sin mas
- contractura de musculos cervicales

De ser una subida de presion intracraneal, el dolor de cabeza es muy grande, con vómitos, perdidas de conciencia... En fin algo serio, y no creo que lo sea. Ok?
Cliente: escribió hace 5 año.

no pues la verdad no tengo dolor de cabeza para nada, en cuanto a mi presion arterial como le conte ya la tome esta manana y estaba en 110/70 y ahora la volvi a tomar y esta 110/68 , no tengo ningun otro sintoma.


 


lo interesante del caso es que el momento que mas siento esto es si duermo algo durante el dia, cuando despierto siento esto, y hoy luego de despertar en la manana...

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Entiendo, entonces se descartan la mayoria de las cosas importantes. A veces puede ocurrir sintomas parecidos si se duerme demasiado.
En cualquier caso, no creo que merezca la pena agobiarse ni tomar ningun tipo de tratamiento por el momento. Si los si tomas se hacen mas seguidos entonces yo en primer lugar valoraría un tratamiento para el vertigo
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

muchas gracias doctor, me tranquiliza bastante su respuesta, la verdad voy a viajar en avion en unos dias y se que la presion en los oidos se va a marcar mucho mas asi que teniendo eso presente, en caso de las proximas semanas continuar con esto ire a mi medico . muchas gracias, ya he aceptado su respuesta

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok. Espero que se le pase pronto.
Que tenga un buen dia!