Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Como es posible que un chico de 37 años que hace deporte habitual,

Pregunta del cliente:

Como es posible que un chico de 37 años que hace deporte habitual, no fumador le salfa una úlcera en el duodeno?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Las ulceras duodenales no tienen que ver con el deporte.

Los factores mas frecuentemente asociados son :

1) el consumo de antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno etc que van dañanado la mucosa del estomago y el duodeno porque ocasionan un deterioro en la proteccion natural del estómago y por otros mecanismos.

2) Infeccion por Helicobacter Pylori: es un abacteria que es muy frecuente tenerla y que en algunos sujetos ocasiona un daño den la mucosa dando una úlcera. Por esto se utilizan combinaciones de antibióticos para tratar las úlceras.

El tabaco cafe y otros irritantes pueden fomentar , pero lo fundamental son los dos factores que le he comentado: cualquier persona, aun con una vida saludable, puede desarrollar una úlcera si se dan estos factores por separado o en combinacion.

Afortunadamente, las ulceras se tratan convenientemente y de manera eficaz con antiácidos y antibióticos, y evitando el consumo de antiinflamatorios.

Reciba un cordial saludo, quedo a su disposicion para culaquier aclaracion , tras quedar satisfecho le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 5 año.

yo no consumía antiflamatorios, no tenía la infección por Helicobactri Pylori, no fumaba, no bebía ni tomo cafe, entonces pq se produjo no lo entiendo estuve ingresado pq me sangro y nadie a día de hoy me ha dado una explicación?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
como sabe que no tenia unafeccion por H pylori?le hicieron el test de la ureasa?
Cliente: escribió hace 5 año.


me hicieron el test de la ureasa el cuál me dio negativo, ya que me hicieron endoscopia para frenar la hemorragia e hicieron biposia y dio negativo, pero me mandaron antibióticos amoxicilina y no se que más y omeprazol el cuál solo estoy toamndo ahora, pero entonces pq se produjo no lo entiendo?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
bueno aunque estas sean las posibilidades mas frecuentes, tambien hay la posibilidad de que se deba al estres, y de que sea por lo tanto una enfermedad psicosomática.

esta ud habitualmente sometido a mucho estres?
Cliente: escribió hace 5 año.


soy una persona que he tenido episodios de ansiedad, además de ser un apersona ansiosa últimamente he tenido algún problemilla familiar, medicado para ello a veces con diazepam y frosinor, se puede deber a esa medicación, stress por trabajo no tengo

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
no a la medicacion no , pero el estres no es solo laboral: si ud ha tenido problemas familiares hasta el punto de necesitar medicacion, puede contar con que ese estres le puede haber alterado los mecanismos de defensa naturales de la pared gastrica y duodenal y puede haber contribuido al desarrollo de su úlcera. Creo que puede haberse producido su úlcera por estos mecanismos ansioso y de estres.
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle