Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4514
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi padre (82 años y persona dependiente) se queda dormido todas

Pregunta del cliente:

Mi padre (82 años y persona dependiente) se queda dormido todas las mañanas después de desayunar, y desde ayer justo al despertar está desorientado temporalmente y dice que se va a la cama. También le ha ocurrido por la noche. ¿es normal esto en los ancianos? y se puede hacer algo para que ocurra menos o para que no pase?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Muy buenas:

Normal no es, pero si es muy frecuente.

Lo que ud comenta es muy sugerente de delirium o episodio confusional agudo: es una situacion frecuentisima en ancianos, que suele cursar con desorientación temporoespacial, dificultades para mantener la atención, disminución del nivel de consiciencia e ideación delirante normalmente ocupacional.

La causa es muy diversa, y exige un estudio: puede ser una infeccion de orina, una descompesnacion de una diabetes, debida a tratamientos farmacológicos, una infeccion respiratoria, y muchas otras posibles causas.

El tratamiento es el de la causa, es decir que son cuadros normlamente reversibles, aunque hasta que se resuleve la causa puede presentar un curso fluctuante, empeorando normalmente por la noche.

Hasta que se resuelva la causa, que uds deben estudiar, se suele poner un tratmiento sintomatico con Haloperidol a dosis bajas para mejorar el sueño.

Lo que uds deben hacer es acudir a urgencias para que le hagan unas analíticas y comprueben que no hay un foco infeccioso obvio como les comente, que precise un tratamiento antibiótico.

Reciban un cordial saludo, si desean alguna aclaracion comentenme a continuacion: tras quedar satisfechos les rogaria valorasen la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle