Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

llevo quince dias intentando dejar de fumar algun dia he recaido

Pregunta del cliente:

llevo quince dias intentando dejar de fumar algun dia he recaido me gustaria seguir el metodo y ver si es posible
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , creo que usted ha accedido a Justanswer a través de algún tipo de publicidad... podría decirme a qué método se refiere? y trataré de orientarle :)
Cliente: escribió hace 5 año.


es um metodo de reduccion del consumo que hay en atencionhispana en la pestaña dejar de fumar

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
He visto esa página y me impresiona que es alguna forma de realizar un método para dejar de fumar y creo que luego le intentarán cobrar algo...

Si usted reside en España su médico de cabecera le puede hacer un seguimiento para dejar de fumar, también lo puede hacer en grupos en su centro de salud o bien puede utilizar algún fármaco.

El mejor fármaco es Champix, se empieza a tomar el fármaco 1-2 semanas antes de la fecha que lo va a dejar y cuando llega el día usted ya no sentirá necesidad de encenderse el cigarrillo, su médico de cabecera se lo puede realizar.

La disminución progresiva del tabaco consiste en reducir 1 cigarrillo al día los 10 primeros días y posteriormente se reduce 1 cigarrillo cada 5 días hasta que fume 3 cig/día y entonces se baja un cigarrillo cada 7 días hasta que finalmente ya verá que hay días que ni siquiera se acuerda de encender un cigarro...

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Cliente: escribió hace 5 año.


la verdad es que esta vez no estoy muy decidida y me esta creando muchisima ansiedad

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si no lo tiene claro es mejor que no lo intente... lo primero es tener firme decisión de abandonar el hábito, cuando se está seguro se fija una fecha y en tercer lugar un método.

Si tiene mucha ansiedad le recomiendo que su médico le recete fluoxetina 20 mg uno por la mañana durante 6 meses y eso le quitará la ansiedad y seguramente podrá dejar de fumar además de tener mejor calidad de vida :)

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle