Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola hace 6 años me diagnosticaron hipotiroidismo ,en los examenes

Pregunta del cliente

hola hace 6 años me diagnosticaron hipotiroidismo ,en los examenes me dio tsh 3.55 vr 0.27-4.2 mU/L


TIROXINA LIBRE 1.22 NG/DL VR 0.93-1.7 NG/DL


fui a la endocrinologa y me dice que nunca tuve hipotiroi , desde que tomo levotiroxina 100 engordo 15 kg nunca pude bajar de peso, tengo caida de cabello y la piel seca ahora en un mes tengo que dejar la pastilla es cierto esto?tengo o no hipotiroidismo?

tengo que dejar o no la levo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Tu situacion es la siguiente:

1. Actualmente no tienes segun tu bioquimica hipotiroidismo, pero como mencionas, llevas 6 años tomando levotiroxina 100mcg por dia, por lo que esto quizas ha compensado tus hormonas y por lo tanto tus examenes salen bien.

2. Yo no te recomendaria suspender la levotiroxina, ya que si la has tomado por tanto tiempo y tus examenes actuales estan bien, lo mas probable es que los sintomas que tienes actualmente aumenten.

3. Muchas veces los endocrinologos suspenden la levotirixina para ver la evolucion en 3 meses, vuelven a medir los niveles de hormonas tiroideas y muchas veces es recomendable realizar una gamagrafia de la glandula tiroides para saber realmente que es lo que tienes, porque si te hacen el examen mientras tomes el medicamento el resultado puede ser distinto al real.

Como te cite, tienes dos opciones, no suspenderla, o si aun asi tu endocrinologa te insiste, la puedes suspender y realizarte obligatoriamente otra bioquimica en tres meses, ya que es en este tiempo que se puede valorar si realmente tienes un hipotiroidismo, si tus hormonas caen, definitivamente tienes que continuar con ella.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.