Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraGabrielaP...
DraGabrielaPezoa
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 154
Experiencia:  ´Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - Perú.
68847166
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraGabrielaPezoa está en línea ahora

en los examenes me dio tsh 3.55 vr 0.27-4.2 mU/L TIROXINA LIBRE

Pregunta del cliente:

en los examenes me dio tsh 3.55 vr 0.27-4.2 mU/L TIROXINA LIBRE 1.22 NG/DL VR 0.93-1.7 NG/DL tengo hipotiroidismo???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Sergio Castillo :

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:


 


 


Con estos resultados Ud no tiene hipotiroidismo, están dentro de rango normal. Aunque yo revaluaría el diagnostico en 6 meses mas.


 



Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)

Customer:

este estudio me lo hice hace 6 años una medica me dijo que era hipotiroidea , pero esta semana fui a la endocrinologa y me dijo que no (vale aclarar que desde hace 6 años nunca pude adelgazar, engorde como 15 kg perdi pelo y no duermo bien) tengo que sacar 100 mg de levotiroxina en un mes y luego evaluar como esta la tiroides es asi¡????

Customer:

hola

Sergio Castillo :

Si, esta conducta me parece adecuada, concuerdo con la opinión de la endoncrinologa.


 


Sin embargo, se ha visto que personas que tienen valor de TSH mayor a 3, a lo largo del tiempo (sobre todo si hay síntomas...y son mujeres) desarrollaran hipotiroidismo.


 


Pero no se confunda...por ahora no es hipotiroidea

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

temgo que dejarla de un dia para el otro o se debe dejar lentamente?que pasa sino la tomo directamente

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.
Buenas noches espero poder ayudarla.
Efectivamente la levotiroxina debe ud retirarla lentamente, porque sino puede haber un efecto rebote en el organismo originando una crisi tiroidea.
Le recomiendo que la dosis la disminuya cada 5 días, primero la mitad cinco días, luego la cuarta parte otros cinco días.
Espero haberla ayudado, si tuviera alguna otra consulta no dude en preguntar.
Por favor no olvide calificar la respuesta.
Gracias
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 154
Experiencia: ´Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - Perú.
DraGabrielaPezoa y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle