Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, soy colombiano y tengo 29 años, tengo dermatitis atópica

Pregunta del cliente:

Hola, soy colombiano y tengo 29 años, tengo dermatitis atópica pero ninguna otra enfermedad crónica en particular. Frecuentemente utilizo ungüentos a base de Clobetazol para las heridas que me causa la dermatitis atópica.
Hace 3 días tuve síntomas como dolor en el cuerpo, escalofríos, falta de energía(no podía casi ni moverme del dolor que sentía) , y una hinchazón en la frente y el cuero cabelludo. Bajo la orden del médico, me realice múltiples exámenes (de sangre, resonancia de cerebro, torax, ecografía de hígado, parcial de orina etc. )y me comentaron que tenia “Higado Graso” y “Rinosinusitis frontoMaxilar”. Me recetaron unos antibióticos llamados Kefflex y Fluconazol, sin embargo hoy regrese donde el médico pues me molestaba mucho la inflamación de la frente y me aplicaron un medicamento llamado “decadron” para desinflamar pero aun tengo una pequeña hinchazón en mi ojo derecho. Es la primera ves que tengo este problema y la cantidad de inflamaciones y de síntomas que he tenido me tienen algo desubicado al respecto.

Quisiera preguntarles varios detalles acerca de mi problema:

1.¿Esas inflamaciones son parte de la sinusitis frontomaxilar o son alguna reacción alérgica proveniente de alguna otra causa?
2. ¿Cómo se puede acelerar el proceso de desinflamación?
3.¿qué recomendaciones respecto a la alimentación que favorezcan la solución de estos problemas?
4.¿Existe algún medicamento recomendado para desinflamar por completo mi rostro? (asi sea muy costoso).
5.¿que se aconseja para evitar futuros problemas de sinusitis?(Creo que vale la pena prevenirla pues sus síntomas son tremendamente estresantes).
Gracias XXXXX XXXXX atencion y ayuda.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , encantado procederé a tratar de resolver las dudas que usted plantea, le comento de forma previa que el hígado graso no es responsable de los síntomas que usted describe y que efectivamente seguramente sean debidos a una rinosinusitis aguda.

1.¿Esas inflamaciones son parte de la sinusitis frontomaxilar o son alguna reacción alérgica proveniente de alguna otra causa?

Las inflamaciones forman parte de la reacción local de la sinusitis, los tejidos de la zona de alrededor se inflaman por la infección y los tejidos blandos cercanos al ojo.

2. ¿Cómo se puede acelerar el proceso de desinflamación?

El tratamiento de la sinusitis se basa en:

- Un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas.
- Un corticoide nasal como es la budesonida spray aplicándo una vez cada 12 horas en cada agujero de la nariz.
- Un mucolítico como es la acetilcisteina 200 mg cada 8 horas.
- Un antibiótico como es la amoxicilina 875 con clavulánico 125 cada 8 horas durante 8 días.

Ha de mantener un tratamiento similar a ese y si no disminuye del todo la inflamación se suele asociar un corticoide como es la prednisona 30 mg una vez al día durante 5 días.

3.¿qué recomendaciones respecto a la alimentación que favorezcan la solución de estos problemas?

Desde el punto de vista de la dieta es importante aumentar la ingesta de líquidos (mínimo 2 litros al día) y además debe consumir abundantes frutas (incluido el tomate), de ese modo mejorará la antioxidación y se podrá eliminar la inflamación lo antes posible.

4.¿Existe algún medicamento recomendado para desinflamar por completo mi rostro? (asi sea muy costoso).

Hable con su médico para seguir las recomendaciones que le comenté en la pregunta 2.

5.¿que se aconseja para evitar futuros problemas de sinusitis?

Una vez curado y finalizado el proceso le recomiendo que consulte con un otorrino para que le hagan una TAC de la zona de de los senos del craneo, si queda inflamación crónica se puede hacer un tratamiento con la budesonida spray y un antihistamínico de forma estacional para evitar una nueva crisis o incluso se puede programar una cirugía.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Cree que tomando pastillas de Dexametasona se puede bajar la inflamacion?


es que ya me colocaron una inyeccion de ese medicamento pero yo quisiera tomarlo en pastillas a ver si se acelera el proceso.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si, la dexametasona es similar a las pastillas de prednisona que le comente antes, es un corticoide potente para bajar la inflamación.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General