Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola estoy embarazada de 33 semanas y hoy me handicho que tengo

Pregunta del cliente:

hola estoy embarazada de 33 semanas y hoy me handicho que tengo riesgo de que me de una trombo en la placenta porque yo tuve dos abortos hace cinco años y me mandaron en este embarazo acido acetil salicilico 100mg me han dicho que en dos semanas tengo que dejar de tomarmelo porque a la hora del parto puedo sangrar mas de lo normal pero tambien tengo el riesgo de cuando deje de tomarmelo me pueda dar una trombo en la placenta y entonces al bebe le puede pasar algo que hago.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le comento que lo que le han dicho es verdad. Se usa el antiagregante porque eso es beneficioso para el feto, si la placenta se llena de trombos no podrá nutrir al bebé.

Lo que pasa es que si la placenta se llena de trombos cuando el bebé tiene menos de 35 semanas en caso de que sea necesario hacer una cesárea urgente el bebé no tiene los pulmones maduros y por tanto es muy riesgoso para la vida del feto un parto urgente.

Sin embargo a partir de las 35 semanas si hay cualquier complicación en la placenta se puede hacer un parto por cesarea y al bebé no le pasará nada, es más, puede que incluso le administren corticoides para estimular la madurez pulmonar del feto.

La aspirina hay que retirarla antes del parto pues puede haber un sangrado importante y usted tener complicaciones graves.

Le reitero que no se preocupe , que es normal este manejo y que es lo mejor para la salud de su bebé. Espero de todo corazón que vaya todo muy bien.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

pero estoy preocupada porque hasta dentro de un mes y medio ya no me ven en el hospital y yo no puedo ver la placenta que hago voy todas las semanas a un ginegologo de pago y si da una trombo en la placenta cuanto tiempo podria vivir el bebe antes de provocar el parto

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, entiendo perfectamente que esté preocupada pero le aseguro que no tiene motivos para estarlo, si se revisa todas las semanas en un ginecólogo no hay problema pues los trombos se ven en la placenta mucho antes de que pueda significar un problema para el feto.

Tenga en cuenta que a partir de las 38-39 semanas de gestación todas las placentas van teniendo ciertas partes trombosadas (con trombos), esto es un fenómeno que favorece el parto...

El problema del trombo en la placenta no es que el feto se quede sin nutrientes (oxígeno o alimentos) sino que se adelante el parto (parto prematuro), por eso se toma aspirina hasta la semana 35-36, ya en esa fecha no importa que el parto se adelante pues el feto está maduro :)

Estimada Señora, esté tranquila, me parece que su problema lo está usted llevando muy bien y el control que le están realizando es el más adecuado, no se preocupe.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle