Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola buenos tardes , tengo las ojeras de color morado y siento

Pregunta del cliente

hola buenos tardes , tengo las ojeras de color morado y siento ardor y quemazón por todo el cuerpo , que es . El ardor y quemazon por todo el cuerpo me va y me viene y es frecuente que me de cuando estoy en la cama o sentado ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Dr. Navas Benavides :

Lo qeu describe, aunque es una percepción muy particular, y no es característica de alguna enfermedad, lo que traude es una respuestas de sustancias a nivel de suprarrenales y ceebro que provocan esta sensación. No es que se queme, y el ardor se le llamaría hiperstesia, que es el aumento de la sensibilidad al dolor en la piel.

Dr. Navas Benavides :

Mi recomendación es que se realice las pruebas siguientes:

- Leucograma
- Examen general de orina.
- Glicemia en ayudas.

Dr. Navas Benavides :

- Pruebas tiroideas.

Y con estos resultados valorar otras opciones según sus resultados.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JACUSTOMER-fbolifvb- :

He estado en una situación de acoso laboral , y creo que puede ser stress ud que opina doctor .

Hay algún medicamento que quite el ardor o quemazon cuando me acuesto , puesto que cuando ando no siento ese ardor .

Y además el ardor , tiene que ver con las ojeras . Y por así decirlo el stress puede causar ojeras .

gracias por su respuestas

Dr. Navas Benavides :

Ok, entiendo, y es posible que si, que esto sea una somatización, que se traduce en una afección física provocada por el estrés.

Si hay algunos medicametos que le pueden ayudar, y le enlisto a continuación:

- Loracepan, 1 tableta vía oral cada noche, o

- Bromacepan, una tableta vía oral cada noche.

Una de estas opciones le darán un descanso agradable, y le permitirán por el momento, mientras pasa esta situación, una ayuda para sus nervios, y alivio de estos sóntomas.

Puede tambien, si así lo cree conveniente, sumar una analgésico para ayudar más:

- Etoricoxib (Arcoxia®), 60 a 120 mg vía oral cada día, por el tiempo quelo considere necesario, o

- Meloxicam (Mobicox®), 7.5 a 15 mg vía oral cada día.

Sólo una de estas opciones.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JACUSTOMER-fbolifvb- :

Estos medicamentos son con receta medica o se pueden pedir al farmaceutico directamente .

Tiene alguna contraindicación para la memoria , estoy terminando dos carreras y tengo mucha tensión en mi trabajo - competitividad etc .

Y por ultimo , las ojeras son causa de ardor o quemazón ?

Dr. Navas Benavides :

Habrá que preguntar al farmacéutico, pero creo que no tendrá problemas para que se las den, y sólo debe hablarlo con el farmaceutico.

No hay ninguna contraindicacon con la memoria, pero estas le darán una sensación de relajación y sueño, y por eso se las indicao por la noche, para que no afecten en su dia de labores dándole sueño, pero si le datán tranquilidad para continuarlo.

Las ojeras son causa de la congestión de los vasos sanguíneos de las párpados, que se da por estr´pes, falta de sueño, como efecto de situaciones físicas generalizadas como infecciones o enfermedades sistémicas. Y creería que en su caso son por cansancio, falta de sueño y estrés. Una vez superada esta situación, volverán a su color normal.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JACUSTOMER-fbolifvb- :

Fundamentalmente me llama la atención las ojeras , ya que con anterioridad a esto , no tenía ojeras y ahora , mis compañeros me ven con ojeras y me lo dicen .

Es posible que con los falmacos que ud me indica , dr , puede incluso suprimir las ojeras a corto plazo . Pues me preocupa trabajo de cara al publico .

Dr. Navas Benavides :

No, con los medicamentos no mejorarán inmediatamente, sino más bien, con el tiempo, a medida que usted se restablezca, estas irán desapareciendo y volverán a su estado normal.

En su caso, como antes no las tenía, y sabemos la causa, tanto por estres, cansancio, desvelo, y quizá una alimentación no adecuada. El solucionar estas situaciones le darán nuevamente su color natural. Pero, no serán los medicamentos. Se lo recalco para que no se cree falsas expectativas a corto plazo, sino cuando su condición de salud mejore, y no antes.


Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JACUSTOMER-fbolifvb- :

Existe una media de tiempo , en que se resuelva el ardor y quemazón y con ello quede resuelto lo de las ojeras .

El ardor y quemazón puede ser algo raro

Y por ultimo ,me hago los analisis antes o primero me tomo aquellos farmacos que ud me indica .

Gracias por

Dr. Navas Benavides :

Primero, el tiempo dependerá de cuanto dure esta situación de estrés y cómo lo maneje. A lo que sería conveniente de que pudiera visitar a un psicólogo, con el objetivo de platicar de estas situaciones conflictivas, y que le exponga técnicas para el manejo del estrés, que serán de verdadera gran ayuda para acortar el tiempo de recuperación.

El ardor y la sensación de quemazón si son raros. Y como le dije, no traducen una enfermedad específica, sino una manifestación nerviosa y emocional más que una neurológica por la intensidad y extensión que describe. Pero que son recuperables con el tratamiento propuesto.

Los análisis los puede hacer hoy, antes de iniciar tratamiento o después de iniciarlo. El objetivo es verificar que no hay afección orgánica de enfermedad, para desacartar las causas que pudieran darle síntomas parecidos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JACUSTOMER-fbolifvb- :

Ah y por ultimo , se me olvidaba puedo tomar lo que ud , me indica con unos complementos vitaminicos que me estoy tomando , puede tener alguna contraindicación.

Es todo muchas gracias por su ayuda.

Dr. Navas Benavides :

Puede con toda confianza tomar los suplementos vitamínicos, no hay ninguna contraindicación. La única recomendación es que las vitaminas por la mañana, y los medicamentos comoel Loracepan o Bromacepan sólo por la noche.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JACUSTOMER-fbolifvb- :

gracias por todo .

Dr. Navas Benavides :

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto, y le suplico que al salir del chat pueda evaluar esta conversación.