Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

presento una tos aproximadamente hace tres meses, con poca

Pregunta del cliente:

presento una tos aproximadamente hace tres meses, con poca expectoracion. eh tomado medicinas pero se me calma y al tomar cosas frias vuelve aparecer. hoy me duele la espalda hacia el lado izquierdo y el hombro cada vez que me ataca la tos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. La tos puede ser aguda o crónica. La tos aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas. Los cuadros agudos de tos son los que se adquieren frecuentemente con un resfrío o una gripe. La tos crónica dura más de 2 o 3 semanas. Entre las causas de la tos crónica se encuentran:

Asma
Alergias
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Fumar
Reflujo gastroesofágico
Enfermedades de la garganta, tal como el crup en niños
Algunas medicinas

En su caso lo más probable es que se trate de una tos por un reflujo gastroesofágico leve, el hecho de que los cambios de temperatura y tomar cosas frías le aparezca lo apoya pues el frío le puede producir algo de reflujo. En casos como el suyo tiene mucha utilidad tomar un fármaco como es el omeprazol 20 mg una vez al día durante 10-15 días.. eso le debería mejorar.

El dolor de espalda parece secundario a una contractura muscular por la tos persistente, si usted tiene preocupación por una posible neumonía una simple radiología de torax la puede descartar... merece la pena que se la haga. La neumonía suele dar fiebre, malestar general y la tos es productiva (con secreciones) pero algunos casos de neumonía viral también puede dar los síntomas que usted comenta, hágase la placa, es mejor.. su médico general se la puede pedir.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle