Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DRJORGEOROZCO
DRJORGEOROZCO
DRJORGEOROZCO, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 63
Experiencia:  medicina general ginecologia pediatria
62958898
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DRJORGEOROZCO está en línea ahora

buenos dias , puedo cambiar de betacar50 mg a nabila 5mg ,

Pregunta del cliente

buenos dias , puedo cambiar de betacar50 mg a nabila 5mg , el cardiologo me lo cambio.
que ventjas tiene este medicamento
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 4 año.
Hola espero mi comentario te sea de utilidad.

Ambos medicamentos son antihipertensivos betabloqueadores selectivos, son de la misma familia, la efectividad de cada uno de ellos depende de cada paciente ya que actúan de forma similiar, el nabila muestra una alta especificidad por los receptores alfa, con vasodilatación Y ha mostrado gran eficacia en la reducción de la presión arterial en comparación con otros de la misma familia.
DRJORGEOROZCO, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 63
Experiencia: medicina general ginecologia pediatria
DRJORGEOROZCO y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


ok , gracias XXXXX XXXXX el betacar me siento cansado cuando hago deporte , con este medicamento nuevo pasara lo mismo ?


muchas gracias

Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 4 año.
Como le comentaba los efectos secundarios se clasifican por frecuencia, pero cada paciente responde de manera particular a los antihipertensivos, la fatiga en el caso del nabila son raras las presentaciones, es mas frecuente la hipotensión y la bradicardia, pero con la dosis ajustada no hay ningún problema, te recomiendo estar al pendiente de los efectos de este nuevo fármaco en su organismo, como le controla la presión arterial y los efectos secundarios que presenta y este en contacto con su cardiólogo en caso de ser necesario algún ajuste de dosis.

Le deseo suerte y pronta mejoría.
Experto:  Alberto de Dios escribió hace 4 año.
Hay estudios que comparan ambos medicamentos y, en teoría, con el Nabila (que es el nombre comercial del nebivolol) hay mejor tolerancia al ejercicio que con el Betacar (que es el nombre comercial del atenolol). Le copio el enlace del estudio: http://link.springer.com/article/10.1007%2FBF00051145?LI=true
Pero como bien dice el colega cada paciente responde más o menos y es su cardiólogo quien debe ajustarle la dosis. Saludos, Alberto de Dios.
Cliente: escribió hace 4 año.


entonces no hay problema de cambiar de una al nabila , ??

Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 4 año.
Efectivamente no hay problema que su cardiólogo le haya cambiado el antihipertensivo, lo importante es que siga la dosis establecida por el cardiólogo y este al pendiente de como su organismo tolera dicho medicamento, en lo particular creo que le ira mejor con el nabila, hay estudios que sugieren un efecto antihipertensivo mejor controlado y sin efectos secundarios tan marcados, lo importante es seguir la dosificación indicada.

Preguntas relacionadas con Medicina General