Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buen dia tengo una consulta mi abuelo tiene 86 años y le diagnosticaron

Pregunta del cliente:

buen dia tengo una consulta mi abuelo tiene 86 años y le diagnosticaron insuficiencia renal se le hicieron los estudios y tenia la creatinina en 9.7 por lo cual estaban a punto de hacerle una hemobialisis sin embargo antes de eso se verifico y se vio que la prostata estaba obstruida y segun eso se suspendio la hemobialisis porque en teoria la crisis de la insuficiencia la estaba creando la obstruccion de la prostata, el estuvo en el hospital 3 dias ahora le dieron el alta pero anoche le hicieron transfusion de sangreporque tenia plaquetas bajas, el problema resula que ahra que se tiene ya en casa estamos bien preocupados porque no se mueve mucho habla con muchisima dificultad y dice q se siente cansado ya son aproximadamente 24 horas que le hicieron la transfusion y de estar asi unas 18horas espero me puedan orientar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Es importante comprobar que la creatinina y otras sustancias de la sangre están dentro de la normalidad. Si hay una alteración de la consciencia en el sentido de que su abuelo no habla mucho puede deberse a una afectación del sodio en sangre (Na).

También es común que la gente mayor tras un ingreso hospitalario se encuentre más débil y tardan varios días en recuperarse. Hable con su médico general para que le hagan una extracción de sangre en su domicilio a su abuelo, es lo que yo hago habitualmente en pacientes como el que usted describe. Si ustedes ven que su abuelo no tiene capacidad para tomar líquidos o para alimentarse deben volver a llevarlo al hospital pues a la falta de líquidos puede agravar sus problemas renales.

Las plaquetas bajas pueden provocar un trastorno hemorrágico (sangrado), en un paciente afecto de un problema prostático lo que hay que vigilar es que la orina no sea oscura (del color del vino) por lo que si empieza a orinar oscuro también deben llevarlo a urgencias.

No fuercen la alimentación si tose, procuren alimentarlo incorporado en la cama para evitar la aspiración y que pase alimentos a las vías respiratorias.

En conclusión, háganle una analítica de sangre a su abuelo en su domicilio, a veces los pacientes están más debilitados después de un ingreso y necesitan recuperación de varios días no se preocupen.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias por su pronta respuesta una consulta mas para terminar o es como informacion adicional estuvo 3 dias en el hospital y los primeros 2 dias el mejoro muchisimo platicaba y se veia contento fue hasta la transfusion de sangre que comenzo a verse como mencione distinto talvez para darle mas descripcion esta como tiezo no se mueve mucho y la mirada como perdida siempre al techo de la habitacion y la boca extrañamente siempre abierta obviamente no puede caminar sera siempre eso hasta cierto punto normal va disculpar es que estamos bien preocupados y nunca lo habiamos visto asi

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, tal y como lo describe sería importante descartar un accidente cerebrovascular (ictus) por el tema de la inmovilización en cama y la transfusión. Eso es posible y un médico general le puede hacer una exploración básica en el domicilio, además también es importante controlar los niveles de azúcar en sangre por si están bajos.

Un saludo!