Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 38 años y 4 de vida TOTALMENTE sedentaria, y cuando digo

Pregunta del cliente:

Tengo 38 años y 4 de vida TOTALMENTE sedentaria, y cuando digo totalmente me refiero a que me levanto en la mañana y voy a la computadora, asi estoy todo el dia, fui fumadora por 16 años y deje de fumar hace 1 año y medio.
estoy sobrepeso por aproximadamente 60 libras (30 kilos aprox) y ahora he decidido comenzar una dieta saludable y a hacer ejercicio, la dieta esta bien, pero el ejercicio me da un poco de miedo por el tiempo que llevo inactiva, entonces no se como empezar.
como podria comenzar? que ejercicio es recomendable? cuantos dias a la semana? podria el ejercicio afectar mi corazon? o alguna otra cosa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Cuando hay un sobrepeso y sedentarismo importante el inicio de la actividad física puede suponer un problema, eso es debido a que el corazón y los pulmones les cuesta enviar oxígeno al resto del cuerpo.

Pero hay unas técnicas para mejorar esta situación:

- La primera es andar en piscina, dentro del agua baja el peso corporal y entonces el esfuerzo necesario es menor, me refiero a "andar" en el agua..no a nadar. Además el hecho de que el cuerpo tenga que mantenerse caliente hace que se aumente el catabolismo para general calor lo que conlleva un mayor consumo de energía y de forma seguida de grasa.

- Lo segundo es usar una bicicleta estática o cinta de andar en el domicilio, el hecho de usar estos aparatos configurados al mínimo hacen que el esfuerzo físico sea menor y eso hará que tenga más facilidad para iniciar la actividad deportiva.

Posteriormente, una vez que baje 7-8 kg ya podrá hacer actividades al aire libre.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

y de no tener piscina o aparatos para hacer ejercicio en la casa? que puedo hacer?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si no tiene esos aparatos ni piscina lo que puede hacer es andar en llano (sin pendiente) 10 minutos todos los días y cada semana subir un minuto más, así su corazón se va adaptando.

También venden unos aparatos para mover las piernas que son muy económicos (o para mover los brazos), son formas de hacer ejercicio que no sobrecargan al cuerpo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle