Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo seis dias con dolor de nuca y nerviosismo y panico k

Pregunta del cliente

tengo seis dias con dolor de nuca y nerviosismo y panico k puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Dr. Navas Benavides :

Lo más importante en este tipo de eventos, ya que ha tomado el alprazolan, es tomar algo más efectivo para el dolor, como lo es un relajante muscular además de los analgésicos.

Puede usar una de las siguientes opciones:

Dr. Navas Benavides :

+ Orfenadrina 60 mg intramuscular en la primera dosis, y luego 100 mg vía oral cada 8 horas, o

Dr. Navas Benavides :

+ Metocarbamol 500 mg vía oral cada 8 horas, además

Customer:

mi prejunta es que causa estos sintomas

Dr. Navas Benavides :

Ok, entendí que su pregunta era "qué puedo hacer", perole respondo a continuación.

Dr. Navas Benavides :

Esto es causado básicamente por espasmos musculares, que pueden ser provocados por ruptura de fibras musculares debido a esfuerzo físico, estrés, posiciones inadecuadas al dormir, así como problemas a nivel de la columna cervical, en la salida de las raices nerviosas.

Dr. Navas Benavides :

Si puedo ayudarle más, indíquelo, estoy en línea.

Customer:

es posible k desaparesca estos molestos sintomas

Dr. Navas Benavides :

Si, siempre y cuando aplique el tratamiento a decuado. Y los factores desencadenantes se eviten.

Dr. Navas Benavides :

sigo en linea.

Customer:

por eso esque siento miedo y neviosismo

Dr. Navas Benavides :

Así es.

Por eso, el tratamiento debe ser bajo estos lineamientos:]

+ Un reljante muscular,
+ Un analgésico antinflamatorio,
+ Un sedante que tenga efecto relajante muscular,
+ Medios físicos tibios,
+ Reposo.

Ya ha aplicado dos de ellos, que son el Alprazolan, y el Naproxeno, pero falta el relajante muscular y los medios fisicos tibios.

Customer:

nesesito reseta para los medicamentos

Dr. Navas Benavides :

Puede hablar con el farmaceutico de la farmacia de su localidad para que se los dé sin receta si los necestira, o imprimir esta conversación para mostrarle que se lo ha recomendado un médico. Pero es posible que no necesite, y sólo le falta la Orfenadrina 100 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 dias, y los médios físicos. Ya tiene los demás, y eso ya es ganancia, sólo tendría que pedir la orfenadrina.

Dr. Navas Benavides :

Se conoce tambien como Relaflex® como nombre comercial, el gene´rico es la Orfenadrina.

Customer:

entonses solo compro la ofernadrina la puedo tomar con los otros medicamentos correcto

Dr. Navas Benavides :

Correcto.

Naproxeno 500 mg vía oral cada 8 horas,
Alprazolan en la dosis que ya la toma,
Orfenadrin 100 mg via oral cada 8 horas,
Medios fisicos 4 veces al dia por 30minutos,
Reposo.

Dr. Navas Benavides :

Todo por 3 a 5 dias.

Dr. Navas Benavides :

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Customer:

muchisinas grasias selo agradesco mucho

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Está consultando en Psicología por la toma de Alprazolan, si me permite, puede tomarlo a dosis de 0.5 mg vía oral cada 8 horas, sin ningún riesgo, y esto, médicamente le ayudará a disminuir esta situación.

Saludos.