Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo hemorroides desde hace tiempo, son externas y casi

Pregunta del cliente:

Hola, tengo hemorroides desde hace tiempo, son externas y casi nunca me duelen, siempre he sido estreñida, tomo alimentos con fibra pero nada, pocas veces puedo ir al lavabo sin la ayuda de micralax o supositorios de glicerina, la cuestion esque hace unos dias las hemorroides me duelen y me parece que tengo alguna interior tambian, aunque no sangro, me dieron en la farmacia una pomada se llama avenoc, pero no me alivia, que puedo hacer para ir de vientre, se que tomar laxantes no es la solucion, y que puedo ponerme para el dolor'?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Para las molestias de las hemorroides sin duda es mucho mejor crema synalar rectal, tiene un aplicador interior y un anestésico además del corticoide que le mejorará rápidamente la sintomatología y el estado de las hemorroides.

Para ir de vientre lo mejor para las hemorroides es combatir de forma natural el estreñimiento. El estreñimiento es causado con mayor frecuencia por:
  • Dieta baja en fibra
  • Falta de actividad física
  • No tomar suficiente agua
  • Demora para ir al baño cuando se presenta la urgencia de defecar

El estrés y los viajes también pueden contribuir al estreñimiento u otros cambios en las deposiciones.


Los adultos deben consumir suficiente fibra en la dieta. Las verduras, las frutas frescas, las frutas secas, al igual que el trigo integral, el salvado o la harina de avena son excelentes fuentes de fibra. Para recoger los beneficios de la fibra, tome mucho líquido para ayudar a evacuar las heces.

El uso de ablandadores de heces, como los que contienen docusato sódico, puede servir. Además, se pueden usar laxantes como el Psyllium para ayudar a agregarle líquido y volumen a las heces. Asimismo, los supositorios o laxantes suaves, como la leche de magnesia líquida, pueden establecer deposiciones regulares. Los enemas o laxantes estimulantes se deben reservar sólo para casos graves y deben utilizarse únicamente si la fibra, los líquidos o los ablandadores fecales no brindan suficiente alivio.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

pues comprare el synalar , salvado de avena y el laxante psyllium, surante cuanto lo puedo tomar? tengo piedras en la vesicula...todo esto no afecta, no??

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo normal es usarlo durante unos 7 días y con eso ya se debería haber mejorado.

Lo que le he comentado no afecta a las litiasis biliares (piedras en la vesícula), no se preocupe :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle