Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Hola llevo 3 dias con un hipo constante, lo tengo almenos 3-4

Pregunta del cliente:

Hola llevo 3 dias con un hipo constante, lo tengo almenos 3-4 veces al dia, y me dura bastante, hacia años que no tenia. me tiene algo preocupada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

El Singulto o comúnmente conocido como HIPO tiene muchas causas que lo pueden ocasionar entre las cueles se encuentran el Reflujo Gastroesofágico, irritación del diafragma, problemas de esófago, hígado antecedentes de cirugía abdominal, malformaciones vasculares, enfermedad de Parkinson, neumonias, tuberculosis, pericarditis así como la ingesta de algunos medicamentos como los esteroides.

Al tener múltiples etiologías o causas también tiene múltiples abordajes de tratamiento, lo ideal es que reciba una valoración completa por su médico para tratar de identificar la causa de esta irritación que le produce este incómodo síntoma.

Entre los tratamientos hay desde OMEPRAZOL 20 mgs una vez al día para disminuir el problema a nivel del estomago, también METOCLOPRAMIDA 10 mgs cada 12 hrs para la irritación esofagica y por último el único que tiene indicación directa como tratamiento del Hipo que es la CLORPROMAZINA 100 mgs al presentar el episodio intenso de hipo.

Como le menciono lo ideal es que tenga una valoración completa por su médico, identificar la causa y sobre eso iniciar un tratamiento adecuado.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta con los iconos que se presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 4 año.

hace 1 semana estube ingresada me dijeron que tengo piedras en la vesicula, y me tienen que operar hasta que me operen para el dolor tomo bastante medicacion ibuprofeno, gelocatil, nolotil....puede ser por eso y por lo de la vesicula?

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Es posible que el problema de LITIASIS VESICULAR (piedras en vesícula) le esté causando una irritación sobre su diafragma y por consiguiente el problema del Hipo.

Puede tomar METOLOPRAMIDA 10 mgs cada 12 hrs para este incomodo síntoma además de que también le ayudará en su motilidad intestinal.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle