Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

LLevo unos meses con aftas bucales dolorosas de mas de 1 cm

Pregunta del cliente:

LLevo unos meses con aftas bucales dolorosas de mas de 1 cm y que duran mas de 20 días. Me han hecho biopsia que dice ulcera con severo infiltrado inflamatorio mixto constituido por histiocitos, linfocitos y polimorfonucleares que comprometen la pared de los vasos, acompañada de proliferación vascular. Diagnostico ulcera aftosa.
En examenes de sangre que me practicaron tengo leucocitos en 4020 y complemento C3 cuantitativo en 75.9.
De antecedentes puedo decir que fui diagnosticada con sindrme de pie quemante hace un año. hipotiroidismo controlado con synthroid de 125 mg y con miastemia gravis asintomática hace 16 años. Tuve una timectomia hace 20 años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 4 año.
El remedio casero más fácil es una mezcla de una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua. Utilice un hisopo de algodón para aplicar la mezcla directamente sobre el afta. Luego, aplique suavemente con los dedos una pequeña cantidad de leche de magnesia sobre el afta unas 3 o 4 veces al día. Esto es calmante y también puede ayudar a sanar.

Otro remedio casero es mezclar mitad de leche de magnesia y mitad del medicamento líquido para alergias, Benadryl. Hágase buches durante aproximadamente un minuto y luego escupa la mezcla.

Se pueden necesitar fármacos recetados para casos graves. Éstos pueden incluir el gel fluocinonida (Lidex) o el enjuague bucal gluconato de clorhexidina. Algunas veces se utilizan medicamentos antinflamatorios potentes llamados corticoesteroides.

Para prevenir una infección bacteriana, cepíllese los dientes y use seda dental de manera regular e igualmente asista a chequeos dentales de rutina.

Asi como el uso de aciclovir 600 mg vía oral cada 6 horas x 7 dias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Mas que mi pregunta sobre como tratar el afta, la cual es de ayuda pero no responde al posible origen de las mismas. Mi consulta esta orientada a si existe alguna condición que me este provocando las aftas recurrentes. que es para lo que me eestan haciendo examenes.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es una expresión más de su trastorno autoinmune. Su sistema inmunológico está configurado de forma que ataca ciertas zonas de su cuerpo y la formación de aftas es una consecuencia de ello.

Su hipotiroidismo, miastenia , etc son las consecuencias de esa enfermedad autoinmune. En algunas mujeres se superponen diferentes enfermedades y es lo que se denomina una Enfermedad mixta del tejido conectivo.

Respecto a las aftas en su caso estaría indicado un tratamiento con corticoides orales como es la prednisona 30 mg a dosis de 1 comprimido al día durante 10 días, con eso seguramente le mejorarán mucho las lesiones y se le quitarán.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle