Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenos dias Dr. Siempre he sido muy nerviosa, hace un año

Pregunta del cliente

Buenos dias Dr.
Siempre he sido muy nerviosa, hace un año tuve una pèrdida y desde entonces he sufrido de depresión, hoy es un poco menos, estoy bajando de peso, casi no como, tengo gastritis y colitis, a veces tomo pastillas (recetadas por un cardiólogo), para poder estar tranquila y dormir, quisiera algún consejo...Gracias....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ud desea ser atendida por un médico o una orientación psicológica?

En ese caso, en mi calidad de psicóloga podré orientarle.

Muchas gracias por su consulta.

Estamos para ayudarle.
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta. Efectivamente tal y como ud. lo relata los problemas emocionales tienen manifestaciones fisicas y organicas importantes. Llama la atencion la perdida de peso, que muchas veces esta relacionada con la malabsorcion de alimentos y posiblemente el miedo y dieta al que debe estar sujeta por su problema gastrico y del colon.
En ese sentido, tambien existen medicamentos dirigidos a restablecer la funcion DIGESTIVA que se afecta en personas con problemas emocionales, como por ejemplo el SULPIRIDE (marca comercial somaprid o dogmatil) de 50 mg. Si se combina dicho medicamento con sus otros medicamentos tipo omeprazol y medicamentos para el colon, sus problemas mejoraran considerablemente.
Otra buena opcion es el manejo global de su persona con un medicamento llamado FULCRUM o NORPAX, que es la combinacion de un antidepresivo que tiene efectos beneficiosos sobre problemas digestivos. En general se recomienda iniciar con media tab. por las noches y a la semana ud. notara el cambio no solo animicamente mas positiva sino mejora en todos sus problemas organicos.
Por supuesto el ejercicio es una terapia gratuita que le permite liberar mucho estres, tension e ideas. Mejorara su animo, y el mejor ejercicio es CAMINAR ANTES DEL DESAYUNO, con solo 15 minutos al dia, tambien podra mejorar grandemente su vida paulatinamente.
Espero que estos consejos le beneficien, quedo a sus ordenes si hubiera alguna duda adicional. Le agradezco NO OLVIDE VALORAR positivamente la respuesta pulsando las caritas sonrientes si ha sido de ayuda, si quedara alguna duda sirvase preguntarme ANTES DE VALORAR.
Un saludo.