Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola buenos dias, hace unos meses , me diacnosticaron ansiedad

Pregunta del cliente

Hola buenos dias, hace unos meses , me diacnosticaron ansiedad y estres, me recetaron:
Escitalopran, en unos dias empezo un cuadro de diarrea,por la mañana bastante agudo,
lo comente al medico y me cambio a Citalopran 20 , perdon el Escitalopran es de 15
tambien por la noche para poder dormir tranquila una pastilla Diazepan 5, tengo 55 años,
estoy preocupada, pues mi medico de cabecera, no me comenta nada mas;
quisiera decirle que me gusta beber una o dos copas de cava al dia,
podria ser el detonante de estas diarreas??
gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Ismael Maldonado : Hola, gracias XXXXX XXXXX con JA, intentare serle de ayuda
Ismael Maldonado : Bueno, el origen de la diarrea pide ser el fármaco antidepresivo pero también podría haber sido simplente un virus
Ismael Maldonado : así qué creo que será fundamental que siga una dieta estricta para mejorar lo antes posible, como la que le dejó en el enlace
Ismael Maldonado : http://www.fisterra.com/salud/2dietas/gastroenteritis_aguda.asp
Ismael Maldonado : respecto a la toma de alcohol, ni que decir tiene que lo mejor es que se abstenga de ello o lo límite a lo máximo
Ismael Maldonado : Respecto a su situación, tenga esperanza
Ismael Maldonado : el tratamiento que le han prescrito le hará que vaya mejorando paulatinamente
Ismael Maldonado : saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  nicolasmartin escribió hace 4 año.
soy nicolas quijanoquiero aclarar sus dudas sobre patologias gastricas y clinicas
Experto:  nicolasmartin escribió hace 4 año.
El origen de tu diarrea podría ser justamente nerviosa , por los síntomas que presentas previamente , tu diarrea se podría enmarcar dentro del llamado Colón irritable,tu médico puede recetarte medicación llamada trimebutina para calmar esta diarrea
Desde ya cualquier duda estoy a disposición
Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina General