Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Olor desagradable en la orina

Pregunta del cliente

Olor desagradable en la orina


el olor es bien fuerte hay momentos que va y viene pero es super desagradable la orina tiene un color bien subido y oscuro

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Las medicaciones, las dolencias, los alimentos y la hidración actual nivelan todo el affecto el color y el olor de la orina. La orina correctamente diluida tiene poco olor asociado a ella. Bajo ciertas condiciones, la orina se extiende dondequiera de oler dulce a oler fuertemente del amoníaco. Un cambio en olores de la orina puede ser temporal o duradero, dependiendo de la condición que causa el olor.

Las siguientes son las causas de cambios en el olor de la orina, y una de estas es la causa de su problema. Al final le sdetallaré lo que se debe hacer para llegar resolver su problema.

Deshidratación

Cuando la orina es oscura y concentrada, el olor es más fuerte. La orina se compone sobre todo del agua. Una disminución del producto flúido, que puede llevar a la deshidratación, aumenta la concentración de residuos en la orina y obscurece el color. La orina concentrada huele a menudo fuertemente del amoníaco.

Enfermedad del hígado

La falla del hígado puede causar un cambio en olor de la orina. Un olor mohoso cuando el orinar indica enfermedad del higado. Orina que comienza a oler en la evaluación mohosa necesita determinarse si el hígado está fallando o para determinar la presencia de desordenes metabólicos.

Infección

Las bacterias en la orina causan infección. Las infecciones que implican el sistema urinario pueden hacer a la orina tener un olor fuerte. Este olor acre varía entre individuos afectados y depende de las bacterias.

Alimento y vitaminas

El alimento, las bebidas y los suplementos de la vitamina pueden cambiar el olor de la orina. El consumo del espárrago y del café son dos sustancias que pueden cambiar el olor. El espárrago tiende a salir de un olor distinto, y la orina huele con frecuencia como el café después de beberlo. La vitamina B6 es la vitamina más común para alterar el olor normal de la orina, y el olor es desagradablemente a medicina.

Fístula

Una abertura o un agujero anormal entre el recto y la vejiga, llamados una fístula, hace la orina tener un olor que sea similar a las heces, y su aspecto cambia también.

Enfermedad de orina de jarabe de arce


Un desorden genético raro, llamado enfermedad de orina de jarabe de arce, hace la orina oler similar al jarabe de arce. Los individuos afectados por esta condición carecen la capacidad de analizar algunas proteínas en el cuerpo. Sin una dieta terminante, las proteínas aumentan y causan condiciones serias, tales como daño de cerebro, coma y muerte.

¿Qué hacer?

+ Realícese un examen general de orina, o urianálisis.
+ Consulte c umédico e cabecera con el resultado.

Si todo está bien con el examen, su médico indagará por historia hasta llegar a la probable causa del problema, e iniciar un tratamiento adecuado.

Saludos.



Cliente: escribió hace 3 año.

Que medicamentos naturalez hay para la condicion al ser una infecion

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por continuar la conversación, y le respondo a continuación.

No es que haya medicamentos, en su estricto sentido de la palabra. Pero hay medidas que se pueden tomar con sustancias naturales, que no pasan por el laboratorio.

Agua

El mejor remedio para la cistitis (infección en la vejiga urinaria), sea que se esté tomando medicamento o no, es el agua. Ingerir agua regularmente a lo largo del día permitirá limpiar las vías urinarias y así combatir la infección.

La dosis de vasos de agua recomendada para beber diariamente es dividir el peso medido en kilos entre 8. Así, si pesas 84 kilos, debes beber 10 vasos y medio de agua a lo largo del día. Pero si sufre una infección de las vías urinarias es recomendable subir esa dosis en un 20 por ciento, mientras se combate la infección.

Esto provocará que acudamos más al baño, y en consecuencia sentiremos más malestar, pero hará que el problema se solucione antes.

Alimentos antibióticos

El perejil y el ajo son alimentos con excelentes propiedades antibióticas. Puede agregarlos a su comida o ingerirlos aparte. El perejil es mejor licuarlo con jugos de frutas ácidas, y el ajo puede macerarse y tomarse con un poco de aceite de oliva.

Otro alimento benéfico en la dieta son los lactobacilos, ya sea en suplementos (una dosis de 100 mil millones de CFU) o en productos lácteos fermentados, ayudarán a mejorar la flora intestinal y al desarrollo de anticuerpos (Yogures).

Diuréticos

Existe una variedad de alimentos que ayudan a la expulsión de cuerpos extraños en las vías urinarias, y que ayudan a combatir la retención de líquidos. Éstos son benéficos durante un tratamiento de cistitis. Puedes utilizar jamaica, alfalfa, pepinos, espárragos y apio. Es importante evitar el té verde, el café y las bebidas alcohólicas, ya que irritan la vejiga y aumentarán el malestar.

El mejor diurético para la cistitis es la piña, ya que contiene una enzima desinflamante que acelerará la recuperación. También el perejil, además de propiedades antibióticas, es diurético.

Arándanos (Strawberry)

Sin duda, el mejor complemento para un tratamiento de las vías urinarias es el jugo de arándanos. Contiene muchos antioxidantes, es antibiótico y desinflamatorio, aumenta la acidez de la orina, y además contiene una sustancia, la D-manosa, que evita que se adhieran bacterias al tracto urinario.

Es importante comprar los arándanos y hacer el jugo en casa, en lugar de recurrir a los jugos comerciales, pues éstos contienen grandes dosis de azúcar que aumentará el malestar, y muchas veces no son en realidad lo que predican, son una colección de saborizantes, aditivos y concentrados. No tienen ningún efecto comparado con el jugo 100 por ciento de arándanos que podemos preparar en casa.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    379
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    379
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    196
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    160
    Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    97
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    94
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    80
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General