Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola , buenas Dr. el otro dia besando a mi novia me mordio

Pregunta del cliente

hola , buenas Dr. el otro dia besando a mi novia me mordio el labio y claro al de dos das me aparecio en el labio inferior en l aparte dentro un afta ....existe realmente algo efectivo de verdad que lo elimine mas rapidamente? porque me estoy dando "aloclair plus gel", empece ayer y me di desayuno comida y cena pero despues de cada comida y hoy me he dado en el desayuno pero claro despues de tomarme el desayuno.... este gel es efectivo, o hay algo mejor o lo mejor es no darle nada y que se pase.... la verdad que es incomodo . un saludo Dr. espero su respuesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Las úlceras bucales o aftas, a menudo desaparecen en 10 a 14 días, incluso si usted no hace nada. Algunas veces, duran hasta 6 semanas. Las siguientes medidas pueden hacer que usted se sienta mejor:

- Evitar los alimentos o bebidas calientes, las comidas saladas o condimentadas y los cítricos
- Hacer gárgaras con agua fría o con sal
- Chupar paletas de helado, lo cual es de gran ayuda si tiene ardor en la boca
- Tomar analgésicos como el paracetamol

Para las aftas orales:

- Aplicar una pasta delgada de bicarbonato de sodio y agua en la úlcera.
- Mezclar 1 parte de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con 1 parte de agua y aplicar esta mezcla en las lesiones utilizando un hisopo de algodón.
- Para casos más serios, los tratamientos abarcan la fluocinonida en gel (Lidex), la pasta antinflamatoria amlexanox (Aphthasol) o el enjuague bucal de gluconato de clorhexidina (Peridex).

Los medicamentos que no necesitan receta, como Orabase, pueden proteger una úlcera que se encuentre por dentro de los labios y en las encías. Los medicamentos como el Blistex o Campho-Phenique pueden brindar algo de alivio a las úlceras bucales y el herpes febril, en especial si se aplican cuando la úlcera aparece inicialmente.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

los citricos porque no son buenos para los aftas?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, los citricos tienen dos efectos.

Primero si te comes por ejemplo una naranja, es una fruta que es ácida, por lo que puedes suponer que al estar en contacto con una ulcera un ácido provocará mayor irritación e inflamación, es por este motivo que en general los citricos los debes de evitar.

Segundo, los citricos principalmente contienen vitamina C, que ayuda justamente a la cicatrización, en este caso, si bien es cierto seria un efecto beneficioso, no se te recomienda comer citricos por el efecto anterior, si quisieras ayudarte con los beneficios de la Vitamina C, lo recomendable en este caso es que compres pastillas de Vitamina C y te las tragues para justamente evitar el efecto sobre el afta.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.